“Sueños Terrenales» de artista visual Yuki Yamamoto iluminan Sala Viña del Mar

Yuki Yamamoto

Un trabajo en búsqueda de la identidad pictórica presenta la artista visual Yuki Yamamoto en los óleos de la muestra “Sueños Terrenales”, que estará abierta al público hasta el 23 de julio en la Sala Viña del Mar, ubicada en el primer nivel de Arlegui 683.

“Trabajé dos años en estos cuadros y me propuse el árbol como tema central, y después fueron surgiendo las montañas y construcciones de forma espontánea,  que es la manera en que yo pinto, en óleos sobre tela y también sobre madera que son los más pequeños y experimentales, de los cuales se  generan las ideas para los más grandes”, señala Yamamoto.

Esta artista visual de padre japonés y madre chilena confiesa que “la naturaleza me emociona y se refleja en parte importante de mi obra, y cuando puse el tema del árbol reflejé mi personalidad y de a poco empezaron a florecer en las obras, lo que dio cuenta de una etapa más fructífera con mi trabajo. También aparecieron casas en la tela y entendí que eran parte de mi persona, pues son cerradas, tímidas y les cuesta mostrarse hacia el exterior”.

Yuki estudió licenciatura en Arte enla U.C.con mención en restauración y durante diez años trabajó en el laboratorio de restauración de pintura caballete del MNBA.

“Mi  trabajo Sueños Terrenales corresponde a la intimidad del sueño y los anhelos están reflejados pictóricamente. Sueños que son un sentimiento, son colores. Terrenales; porque aunque sean sentimientos intangibles, están ubicados en un paisaje con formas reconocibles, donde la mente los reconoce y los hace parte de un lenguaje comunitario” destaca Yamamoto.

En una búsqueda de creación personal, asistió a clases de grabado en metal en el taller 99. La necesidad de usar color la lleva, el año 2005, al taller de Cristian Abelli. El año 2008 deja su trabajo en el museo para dedicarse por completo a la pintura y participa en el “XXXV Salón Nacional de Pinturas de Viña del Mar”, siendo seleccionada una de sus obras.

Ha expuesto enla Galería Zentrode Cachagua y en el Centro Cívico dela Municipalidadde Las Condes enla Colectiva  de “Mujeres”.

La muestra, organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, permanecerá hasta el 23 de julio con entrada liberada al público. Visitas de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas en horario continuo.

Catálogo de la Exposición "Sueños Terrenales"

 

 

 

 

 

 

Galería Fotográfica de la Exposición

 

Deja un comentario