Santiago Martínez expone su irónica mirada social en Antesala Viña del Mar

Santiago Martínez en Antesala Viña del Mar

Una propuesta lúdica y caricaturesca que desnuda a la sociedad, presenta Santiago Martínez en la exposición “Per Cápita” montada en la Antesala Viña del Mar, ubicada en el primer nivel de Arlegui 683.

“Es un resumen de vivencias y recuerdos plasmados en una forma sencilla para que cualquiera pueda leer lo que yo escribo con el pincel y poder transmitir lo que pienso de una manera lúdica de ver la pintura”, señala el artista visual.

“Bailes de máscaras”, “Sociedad de papel”, el “Derby Day” de Viña del Mar, “Business men”, “Salón de moda y pintura” y “Bailes de cámara” son algunos títulos de las situaciones plasmadas con un sutil sentido del humor y que reflejan rasgos de la sociedad.

Santiago Martínez Ruíz nace en 1934 en Santiago. Desde pequeño muestra aptitudes para el dibujo y curiosidad por la pintura. Finalizando el Colegio, ingresa a trabajar en la industria del calzado y estudia Diseño y Modelaje en calzado. Una vez consolidado en este rubro, en 1990 decide llevar a cabo su íntimo sueño y entra a la Academia de Pintura del profesor Osvaldo Canales, para aprender la técnica del óleo y estudia en la Universidad Católica.

Posteriormente, ingresa al taller de Cristian Abelli con quien crea en el 2001 un nuevo taller. Se retira de sus negocios y se dedica exclusivamente a pintar y dibujar junto a otros artistas visuales. El año 2009 es invitado a exponer en la Galería Enjoy  de Viña del Mar.

La muestra, organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, permanecerá hasta el 23 de julio con entrada liberada al público. Visitas de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas en horario continuo.

Portada Catálogo Exposición

 

 

 

 

 

 

 

 

Reverso Catálogo Exposición

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

Galería Fotográfica de la Exposición

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios

One Response to Santiago Martínez expone su irónica mirada social en Antesala Viña del Mar

  1. maria victoria says:

    muy buena exposición!!! me gusto mucho!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: