Realizan conferencia sobre rol de “Italia en la Segunda Guerra Mundial”

Invitación Confrencia Jorge Bernal

El investigador Jorge Bernal Álamos, especialista en temas bélicos realizará una conferencia sobre el papel que desempeñó Italia en la Segunda Guerra Mundial este viernes 20 de abril, a las 19 horas, en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui 683.

La charla abordará la dura campaña que tuvo un dramático costo de 600.000 vidas entre ambos bandos en conflicto, pasando por el desembarco en la isla de Sicilia, para luego detallar las batallas de Calabria, Salerno y Montecassino, entre otras.

Posteriormente Jorge Bernal se referirá a la destrucción de Nápoles por parte de las tropas alemanas en el momento en que abandonan Italia dinamitando el puerto, las plantas industriales y la biblioteca pública, luego de que Italia se cambiara de bando durante el conflicto.

Cabe recordar que la participación de Italia en la Segunda Guerra Mundial tuvo dos fases diferentes; a partir de junio de 1940, bajo el mando del dictador Benito Mussolini, luchó al lado de la Alemania nazi contra Francia, el reino Unido y los demás aliados de estados Unidos.

En la segunda fase, a partir del derrocamiento de Mussolini en el verano de 1943, el rey Víctor Emmanuel III y su nuevo gobierno firmaron un armisticio y se alinearon con los aliados, mientras los alemanes se hacían con el control de gran parte del país. Así, de 1943 a 1945 hubo tropas italianas en ambos bandos del conflicto, y a veces lucharon unas contra otras en lo que vino a ser guerra civil dentro de la guerra mundial.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: