Fernando Ubiergo junto a Roberto Bravo celebran 40 años del triunfo de “El tiempo en las bastillas”

3Un concierto que presentará lo mejor del repertorio del cantante Fernando Ubiergo, quien compartirá escenario con el pianista Roberto Bravo, dieron a conocer ambos artistas nacionales junto a la alcaldesa Virginia Reginato.

El recital, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de enero a las 21 horas en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, se enmarca en la celebración de los 40 años del triunfo de “El Tiempo en las Bastillas” en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

Al respecto, la jefa comunal precisó que “para mí es un honor estar anunciando este recital con dos artistas nacionales tan importantes como Roberto Bravo y Fernando Ubiergo, yo creo que ellos son personas que saben de música y que tienen buena música que a muchos nos gusta escuchar, es por eso que la invitación está hecha para que el 21 de enero a las 21 horas la Quinta Vergara se llene de personas como en las épocas del Festival de Viña, porque son dos artistas que se mereces nuestro cariño, nuestro apoyo, y qué mejor que escuchar la buena música y buenas letras”.

Por su parte, respecto del tema ganador “El Tiempo en las Bastillas”, el maestro Roberto Bravo señaló que “creo que va a ser algo nuevo hacerlo solamente en un contexto de voz y piano, y eso crea un momento de intimidad muy grande, no hay una gran orquesta detrás, Fernando es una persona sencilla, yo también, los dos tenemos pudor cuando subimos al escenario”.

“Primero quiero subrayar que el hecho de tocar ´El Tiempo en las Bastillas´ en una versión íntima, probablemente acerque mucho más la canción a su propia naturaleza, porque estas canciones nacían en el silencio de una habitación, con una guitarra y nada más. Creo que es un regalo inmenso de la vida que el maestro Roberto Bravo esté interpretando este tema y yo teniendo la oportunidad de cantarla, lo que habla de la grandeza y humildad de un maestro increíble como él”, indicó Fernando Ubiergo.

Este recital evocará diversas emociones y recuerdos con una primera parte del maestro Roberto Bravo y su interpretación al piano de repertorio latinoamericano con temas como “Alfonsina y el mar” (Ariel Ramírez), “Te recuerdo Amanda”, “Plegaria del labrador” y “Luchín” (Víctor Jara), “Rabo de Nubes” y “Unicornio” (Silvio Rodríguez) y “Para vivir “ (Pablo Milanés)

Posteriormente, Roberto Bravo junto a la violinista Montserrat Prieto, ejecutarán boleros inmortales de Armado Manzanero, como “Somos novios”, “Contigo aprendí”, “No sé tú”, “Esta tarde vi llover” y “Te extraño”, para finalizar con magistrales composiciones de Astor Piazzolla, como “Verano Porteño”, “Oblivión” y “Milonga del Angel”.

En la segunda parte, Fernando Ubiergo, acompañado de su banda musical, pondrá en escena temas como “Ana Ariki”, “Tango smog”, “Al norte del sur”, “En algún lugar del mundo”, “Pasajero de la luz”, “Agualuna”, “Yo pienso en ti”, “Farah”, “Cuando los niños duermen”, “Los viejos”, “Canción para un amigo”, “Diosa del sur”, “Cuando agosto era 21” y “Un café para Platón”, entre otros.

El concierto contempla apoyo audiovisual en pantallas preparadas especialmente para la ocasión, las que permitirán al público vivir emotivos momentos de los ’70 y ’80.

Los valores de las entradas son: $6.000 Platea General, $12.000 Platea Preferencial y $22.000 Palco, las que se encuentran a la venta por sistema Ticketek y también en la Sala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui Nº 683.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: