Artistas Peggy Gómez y Carmen Gloria Alvarez presentan exposición de grabado en la Sala Viña del Mar

Expositoras 1La versatilidad del grabado queda de manifiesto en las 55 obras que conforman la muestra “El sentido transformado del ser” que presentan las artistas Peggy Gómez y Carmen Gloria Alvarez en la Sala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui 683.

Diversas técnicas de grabados y dibujos dialogan en esta exposición de ambas artistas, quienes se formaron en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, donde aprendieron las bajo el alero del profesor Marco Antonio Sepúlveda.

“Se trata de una exposición muy bien lograda, ya que el grabado es una obra de arte que requiere un tremendo oficio, porque para llegar a entregar uno hay mucha formación y un trabajo de taller muy disciplinado, y eso es la matriz, la que da luz a lo que emerge en las obras en grabado. Por eso Peggy expone algunas de sus matrices para acercar didácticamente a ver cómo se llega a la obra de arte definitiva”, destaca Jorge Salomó, gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

A lo anterior se suman los dibujos realizados por Peggy, en los que demuestra su talento con una gran meticulosidad que se suma al contenido propuesto por Carmen Gloria Alvarez, con temas actuales como la nueva Ley de tenencia responsable de mascotas, los cuentos infantiles en tiempos de navidad, como se va creando la relación entre lo imaginario y lo real, con los temores, ansiedades y anhelos de cada persona, en una relación entre lo que se revela y lo que no se revela a través de la obra de arte.

“A las dos nos une el grabado, partimos estudiando en los años 80 en la Escuela de bellas Artes de Viña del Mar y ha sido maravilloso ver como eso se ha podido conjugar a partir de tener temáticas tan distintas lograr un trabajo en común, con el imaginario de cada uno de nosotros, por un lado Peggy con sus mujeres y sus paisajes y por otro, lo mío que tiene que ver con la infancia de las personas y como se van transformando a través de sus vivencias”, destaca Carmen Gloria Alvarez.

Esta exposición, organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2018, con acceso liberado al público de lunes a sábado, entre las 10 y las 20 horas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, segundo nivel.

Expositoras 4

Anuncios

2 Responses to Artistas Peggy Gómez y Carmen Gloria Alvarez presentan exposición de grabado en la Sala Viña del Mar

  1. Mario says:

    Mis congratulaciones a estas 2 mujeres artistas visuales. Por su rigor en la formación de la difícil obra del grabado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: