Liga de Guitarristas internacionales se presentará en la Sala Viña del Mar

LCG2Un total de 13 guitarristas provenientes de cinco países interpretarán juntos diversos estilos musicales, como folclor, rock, música clásica e improvisación, el viernes 27 de octubre a las 20 horas, en la Sala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui 683.

Esta actividad tendrá ingreso liberado al público, con la finalidad de difundir el trabajo de estos músicos internacionales, que abordarán un amplio repertorio con obras de Bach, The Beatles, Béla Bártok y la banda King Crimson, más una variedad de composiciones originales y grupales improvisadas, conocidas como Circulaciones.

La agrupación sigue el estilo implantado por la escuela de Robert Fripp y pertenecen a la Liga de Guitarristas que conforman músicos de todo el mundo. Además utilizan guitarras acústicas en la Afinación Guitar Craft, la cual extiende el rango sónico de la afinación tradicional de la guitarra y su repertorio evoluciona constantemente y está abierto a todos los estilos.

El antecedente de The LG es The League Of Crafty Guitarists, fundada en 1985 por Robert Fripp, la cual realizó giras en todo el mundo hasta 1991. Durante este primer período de actividad se publicaron varios álbumes: “Live 1” “Get Crafty”, “Live 2 – Live At The Victoriaville Festival”, “Show Of Hands” y “Live 3 – Intergalactic Boogie Express”.

The LCG volvió a las presentaciones en vivo en Enero del 2002 bajo la dirección de Hernán Nuñez, y ha hecho giras en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica desde entonces. El álbum “The Official Bootleg”, presentando los hitos de estas giras, fue publicado como una edición limitada en 2009.

Robert Fripp Soundscapes & The LCG realizaron giras en Italia, España, Portugal, Argentina y Estados Unidos entre Junio de 2006 y Agosto de 2009. Los álbumes de RF & The LCG “Live At The Bottom Line, NYC, 1990 y “Live in Argentina 2007” fueron lanzados por DGM Records en 2010 y 2012.

Horacio Pozzo es Co-Director desde Abril 2015 momento en el cual comenzó una nueva fase del grupo presentadose con la ‘Compañía De Danza Lucia y Valentina Fusari’ en Mendoza (Argentina), en Santiago y Viña Del Mar (Chile) en Noviembre de 2015, nuevamente Mendoza y Córdoba (Argentina) en Marzo y Abril de 2016, y completó su gira con shows muy elogiados en Villa Maria, Rio Cuarto y Córdoba en Octubre de 2016.

Este período de presentaciones será lanzado en el próximo album ‘The LCG LIVE V – Argentina and Chile’. El nombre del grupo fue recalibrado a The League Of Guitarists en Marzo 2017. Un proyecto de Composición y Grabación fue llevado a cabo en Mendoza (Argentina) del 8 al 18 de Abril de 2017, el cual incluyó una presentación pública con preguntas y respuestas el sábado 15, y una performance el domingo 16 en la Capilla Dulce Nombre de María, Maipú, y se presentara en Chile en Octubre de 2017.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: