Exposición retrospectiva del maestro Camilo Carrizo presenta Sala Viña del Mar

Camilo Carrizo 2Más de 60 años de actividad artística tiene a su haber Camilo Carrizo, cuya versatilidad queda de manifiesto en la muestra “Tributo al Maestro”, retrospectiva de obras en papel del reconocido artista, profesor y académico, que se presenta en la Antesala y Sala Viña del Mar, calle Arlegui 683.

Carrizo inició su etapa creativa en la década del 50´ del siglo XX y se ha dedicado toda una vida dedicada al oficio de la creación visual. Por sus trabajos de estilo expresionista le han otorgado premios en diversos salones y concursos nacionales, entre ellos el Premio Mención de Arte Camilo Mori en 1995.

“Con alegría nuestra Corporación Cultural de Viña del Mar ha unido sus esfuerzos con la Universidad Viña del Mar, para brindar un reconocimiento a un profesor y artista de enorme trayectoria en nuestra región y país, el pintor Camilo Carrizo Opazo.

Vecino de los altos de Recreo, se ha caracterizado por su perfil sencillo, su vocación para la enseñanza, su abnegada labor cotidiana. Un artista que no descansa, mantiene su pasión y la alimenta con sus apuntes, como si estuviera en pleno proceso de formación.

Una lección para los jóvenes, para entender que los grandes logros se obtienen con esfuerzo, con trabajo, con  humildad y responsabilidad. Camilo Carrizo no transa en su preocupación por ofrecer lo mejor de sí a su entorno y a quienes admiran su oficio”, señala Luis Bork, Presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

La muestra rescata desde su primera etapa artística; con “Dibujos, carboncillos, tinta china y grabados”, en la que abarca escenas cotidianas como un gato en reposo, bicicletas, tazas, Plaza Aduana, diversos lugares de Valparaíso, como también al pintor Carlos González leyendo el diario en su taller.

Además, figura la segunda etapa “Colores porteños, técnicas mixtas sobre papel”, en la que abundan los dibujos del puerto en las más diversas tonalidades, para inmortalizar casas, edificios, escaleras y pasajes.

También forman parte de la muestra los “Bodegones, flores y frutas”, en toda su variedad y tonalidades; como margaritas, rosas, claveles, manzanas, peras, sandías, diversos utensilios, para culminar con sus últimas obras del presente año que abordan la misma temática con total maestría.

Camilo Carrizo es Profesor de Estado, mención en Artes Plásticas de la Universidad de Chile y ex docente de la Facultad de Educación de la U. Católica de Valparaíso y la Facultad de Arquitectura de la U. de Valparaíso, domina las diversas técnicas de las artes visuales.

La muestra podrá ser visitada hasta el sábado 28 de octubre, con entrada liberada, de lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: