Cuentos orales latinoamericanos pondrá en escena Carlos Genovese en el foyer del Teatro Municipal de Viña

3Historias llenas de humor y suspenso de la tradición oral chilena y latinoamericana presentará el cuentacuentos Carlos Genovese, uno de los pioneros de esta actividad en Chile, este domingo 24 a las 12 horas, con entrada liberada en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Las travesuras de Pedro Urdemales, la historia del hombre más flojo del mundo o de los perros que buscan sus colas, más relatos de fantasía y absurdo, divertirán a niños y adultos en una nueva jornada de la XIII Temporada de Cultura en Familia, Organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar con la colaboración de Café Florida y Radio Festival.

Carlos Genovese es un actor, dramaturgo, narrador oral y docente, egresado de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Ex integrante del grupo de teatro ICTUS de Santiago, (1980-1994) Autor de 20 obras de teatro estrenadas, 4 obras infantiles, textos para cantatas y grupos musicales, guiones televisivos y cinematográficos.

Profesor de teatro escolar, dramaturgia, guión cinematográfico y narración oral en academias, universidades y organizaciones de capacitación profesional. Se inicia en la narración oral como cuentacuentos en 1993, siendo un pionero de esta actividad en Chile. Es autor de los libros “Las más bellas historias para ser contadas (2003) y Manual de Teatro Escolar (2000) en colaboración con el dramaturgo Jorge Díaz.

Ha participado en numerosos encuentros y festivales internacionales de teatro y de la oralidad en países tales como Argentina, Paraguay, Colombia, Uruguay, Perú y Ecuador.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: