Orquesta de Cámara PUCV realizará concierto único en el Palacio Rioja

Orquesta de Cámara PUCV en bajaUn selecto repertorio dedicado a premiados compositores europeos y latinoamericanos interpretará la Orquesta de Cámara PUCV dirigida por el maestro Pablo Alvarado este viernes 8 de septiembre, a las 20 horas, en el Palacio Rioja de Viña del Mar, ubicado en calle Quillota 214.

Esta reconocida agrupación musical, premiada el año 2002 por el Círculo de críticos de Arte de Valparaíso, fue refundada en 1998 por su actual director Pablo Alvarado Gutiérrez, y desde entonces ha cumplido con una extensa agenda de conciertos en Chile y el extranjero.

En esta ocasión ejecutará un programa conformado por las obras “A Fugal Concerto para Flauta Traversa, Oboe y Cuerdas”, de Gustav Holst (Inglaterra); “Andante para Cuerdas”, Alfonso Leng (Chile); Concierto para Piano y Cuerdas Op. 40, Henryk M. Gorecki (Polonia); para continuar con obras de Astor Piazzolla (Argentina): “Contrabajísimo” para Contrabajo y Cuerdas, “La Muerte del Ángel” para cuerdas, “Milonga del Ángel” y “Adiós Nonino” para piano, violín y cuerdas.

La Orquesta de Cámara PUCV abarca desde el período barroco hasta la música actual y ha incluido la participación de diversos solistas, nacionales y extranjeros, estrenando importantes obras de compositores chilenos como Fernando García, Gustavo Becerra, Juan Orrego Salas, Rafael Díaz y Boris Alvarado, entre otros. En el año 2002 obtiene el “Premio Círculo de Críticos de Arte de Valparaíso”, por sus conciertos en la Temporada Ópera en el Mar.

Durante el año 2016 participan en el concierto de clausura del IV Festival de Música de Cámara de Mendoza, Argentina, y culminan el año con la adjudicación del concurso de Apoyo a las Orquestas Profesionales.

Este concierto forma parte de la XXV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

El tradicional ciclo artístico es organizado por la Corporación Cultural de Viña del Mar y se encuentra acogido a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: