Concierto “De Amores y Sonidos” presentarán el tenor Héctor Calderón y pianista Michael Landau

3Un viaje por exquisitas piezas musicales del viejo continente y de nuestra América morena realizarán el tenor chileno Héctor Calderón junto al pianista Michael Landau este viernes 25, a las 19 horas, en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui 683.

“De amores y sonidos” es un viaje de cantos y sonidos que emanan de lo más profundo del ser humano, se trata de cantos de amor colmados de nostalgias y de alegrías, provenientes de atávicos amores que viajan del pasado y se hacen presentes a través de la música.

El programa contempla canciones, arias y serenatas dedicadas a los Niños, a la Mujer Amada, la Naturaleza, Amores Pícaros, a la Tierra y la Libertad como; Luchín (Víctor Jara), Chiquilín de Bachín (Astor Piazzola), Granada (Agustín Lara), Arabesque (Claude Debussy), Torna a Sorrento (De Curtis), junto a otras de autores tan diversos como Franz Schubert, Erick Satie, Antonín Dvorák, Sergio Ortega y Hans Eisler.

Héctor Calderón (canto) y Michael Landau (piano) son reconocidos intérpretes con una vasta trayectoria internacional.

La XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, se encuentra acogida a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

La presentación forma parte de la XXV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y tendrá ingreso liberado al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Avda. Arlegui 683.

Héctor Calderón

Tiene una extensa labor de recitales y conciertos a lo largo de Chile y en el extranjero. Abarca repertorios desde la música antigua hasta la música contemporánea, con especial énfasis en el oratorio y el Lied. Es además profesor de Formación Vocal en la Facultad de Arte de UPLA y en el Instituto de Música de la PUCV.

Realizó sus estudios de canto con el maestro Hans Stein k. en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Se ha perfeccionado en “Interpretación de la Música de Juan Sebastián Bach”; en “Interpretación de Música Antigua”; en “Disminución y Ornamentación en la Música Barroca”; en “Interpretación de Música del Barroco Temprano”; en “Interpretación de Música de Claudio Monteverdi”; en “Interpretación de Lied” e “Interpretación de Música Romántica”.

Michael Landau

El pianista y compositor Michael Landau nació en Israel y comenzó sus estudios de piano a los 7 años. Cursó sus estudios musicales en el Conservatorio de Viena (Austria), donde obtuvo su título de Pianista Acompañante (1990). Permaneció en este conservatorio como profesor entre los años 1991-2001. Durante estos años, dirigió y tocó como acompañante en producciones musicales de diversos tipos: conciertos de música de cámara, Lied, ópera, opereta, musicales y producciones teatrales. Desde el año 2001 vive en Chile, en la Vª región, y trabaja como pianista acompañante y profesor de música de cámara en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Participa constantemente en conciertos y grabaciones en Chile y Latinoamérica, como pianista, director musical y compositor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: