Obras maestras en clavecín interpretará el premiado solista internacional Lionel Party

Lionel Party 2Piezas musicales de J. S. Bach, D. Scarlatti, Louis Couperin, A. Forqueray y J. Ph. Rameau, interpretará el aclamado instrumentista Lionel Party este viernes 28 de julio, a las 19 horas, en el Hall Central del Club Viña del Mar, ubicado en Plaza Vergara s/n.

El maestro, Ganador del primer premio y medalla de oro en clavecín en el 4º Concurso Internacional Johann Sebastian Bach en Leipzig (1972) complementará la ejecución de las obras con interesantes explicaciones sobre las principales características de las mismas.

El programa contempla Preludios y Fugas en Do mayor y en do menor y la Fantasía en do menor BWV 906, de J.S. Bach; para continuar con las Sonatas Mi mayor  K 380 (Andante commodo), La mayor  K 113 (Vivo), La mayor K 208 (Adagio e cantábile), Re mayor  K 535 (Allegro) y Sol mayor K 260 (Allegro) de D. Scarlatti.

Posteriormente será el turno de Pavanne en fa# menor, Courante en re menor, Canaris en re menor y Chaconne en re menor, de Louis Couperin; para proseguir con La Laborde (allemande), de A. Forqueray y finalizar con Menuets, L’Enharmonique y Les Sauvages, de   J.Ph. Rameau.

Lionel Party nace en Santiago, se educó en Chile, Alemania y en los Estados Unidos. Clavecinista de la Orquesta Filarmónica de Nueva York y profesor de Julliard School. Nacido en Santiago de Chile, Party estudió con Elena Waiss en la Escuela Moderna de Música, graduándose en 1965.

En 1966 se le concedió la beca Deutscher Akademischer Austauschdienst por el gobierno de Alemania Occidental para estudiar piano con Rosl Schmid y clavecín con Hedwig Bilgram en la Musikhochschule de Munich.

En 1970, llegó a The Juilliard School para estudiar clavecín con Albert Fuller, primero como becario Fulbright y, a continuación, como beneficiario de una subvención Juilliard Alumni. Obtuvo su Doctorado de Artes Musicales de Juilliard en 1976.

Ha formado parte de la cartelera de las principales salas de conciertos de la ciudad de Nueva York, como The Metropolitan Museum of Art, Frick Collection, Alice Tully Hall, la Casa de Abraham Goodman, 92 St., así como Boston, Washington y otras ciudades de EE.UU. Ha realizado numerosas presentaciones con la Orquesta de Cámara Orfeo, Waverly Consorte, Solisti Nueva York, entre otros conjuntos.

En agosto de 2014 crea el conjunto IL Telescopio di Galileo con instrumentos de época y dedicado a la música del barroco.   

Estudió, vivió y trabajó enseñando música y tocando en New York por 41 años, en  el 2011 regresó a Chile, para realizar conciertos en el país y también en el extranjero.

El concierto tendrá ingreso liberado al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Con esta presentación continuará la exitosa XXV Temporada Oficial del Teatro Municipal,  organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar. Este ciclo artístico se encuentra acogido a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: