Artistas visuales de 11 países participan en la exposición “Horizontes del Color” en la Sala Viña del Mar

Felipe Drago y Josefina Suárez 2Variadas temáticas y técnicas deslumbran en las obras de 40 artistas visuales de 11 países que dan vida a la muestra colectiva “Horizontes del Color”, que presenta el Movimiento Artístico Internacional MAI Colombia en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui Nº 683.

Este colectivo artístico reúne a creadores visuales de España, México, Brasil, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Cuba, Uruguay, Venezuela, Perú, Ecuador y Chile, con el objetivo enriquecer la cultura mediante el uso de imágenes y difundir la obra de sus asociados a través de diversos convenios de intercambio por el mundo.

Rostros y figuras humanas, estilos geométricos, paisajes, pinturas figurativas y otras surrealistas, dan cuenta de la variedad de obras que conforman la muestra, las que fueron creadas por pintores de diversas edades y nacionalidades, desde jóvenes hasta adultos mayores, todos ellos con trayectoria profesional.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes Jorge Salomó Flores, gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar; Daniel Santelices, director de la misma institución; Hugo Pirovich, Director de Extensión Cultural de la Universidad Viña del Mar; Andrés Valdés, coordinador de Extensión Cultural UVM, junto a los artistas Felipe Drago (Chile) y Josefina Suárez (Argentina)

“Son creadores dedicados al arte, cada uno de ellos con un estilo definido, un sello personal que los ubica en lugares importantes del mundo de la expresión y la sensibilidad. Varias son las técnicas que presentan: óleo, acrílico, grabado y fotografía, entre otras, lo que les permite recrear el mundo real o imaginario, mediante diversos estilos y temáticas”, señala Jorge Torres, presidente de MAI Colombia.

En esta ocasión, exponen Felipe Drago, Andrés Loboguerrero, César Padilla, Clemente Martínez, Débora Irion, Diana Francia, Diana Posur, Dora luz, Edilberto Sierra, Eva Julia, Francisco Arroyo, Franklin Ramos, Felipe Bueno, Gabriel Grela, Giraldo Zambrano, Gina González, Guillermo Bustos, Luis Cháves, Hermando Orozco, Luis Guicho, Ingrid Espinal, Javier Bedoya, Jorge Torres, Josefina Suárez, José Carlos Ortiz, José Domínguez, Jorge Hurtado, Jaime Lemus, Juleo Calderón, Leonid Baldovino, Marcia Marostega, Martha Oliva, Olaff Crown, Oscar López, Raúl Toro, Rita Gil, Sergio Martínez, Toleddo, Yessi Santos, Gabriela Mejía, Manuel Tiberio y Miguel Galezo.

“Quiero agradecer a MAI Colombia y a la Universidad Viña del Mar, a través de su Dirección de Extensión Cultural por la tremenda dedicación para poder concretar esta muestra que implicó gran trabajo por la cantidad de obras provenientes desde el extranjero que hoy acoge la Corporación Cultural de Viña del Mar mediante una exposición muy significativa, pues Latinoamérica va fortaleciendo su identidad a través del arte”.

La muestra “Horizontes del Color” posteriormente viajará hasta Valparaíso y Neuquén en la Patagonia Argentina, para seguir itinerando por Latinoamérica.

La exposición tiene acceso liberado al público y permanecerá abierta hasta el sábado 19 de agosto, de lunes a sábado en horario continuo entre las 10 y las 20 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: