Música Latinoamericana cautivó al público en Club Viña del Mar

6Un espectáculo de gran calidad artística, que deslumbró con música e imágenes desde México hasta Chile, presentó la destacada Agrupación Musicarte con la conducción y relatos del profesor Jorge Salomo Flores, el viernes 9 de junio en el hall central del Club Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre s/n.

En la ocasión el numeroso público asistente ovacionó la puesta en escena que encantó a jóvenes y adultos con canciones de gran popularidad como Dos Gardenias y La Paloma (Cuba), La Llorona y Júrame (México), Tico-Tico y Mañana de Carnaval (Brasil), Mis Flores Negras y Mi Buenaventura (Colombia), Que nadie sepa mi sufrir y La Flor de la Canela (Perú), Por una cabeza y Alfonsina (Argentina), para finalizar con Alma y el Ay Ay Ay (Chile).

Un  punto alto de la jornada fue el desempeño de los destacados cantantes líricos Francesca Tomarelli (soprano) y Leonardo Pohl (tenor) quienes encabezaron el viaje musical que transportó al público por La Habana, Guanajuato, Ciudad de México, Salvador de Bahía, Bogotá, Cartagena de Indias, Lima, Cuzco, Buenos Aires y diversas ciudades de Chile.

A lo anterior se sumaron imágenes de gran belleza sobre la identidad latinoamericana con los relatos históricos de cada país en la voz del historiador Jorge Salomó Flores.

De esta forma comenzó la XXV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar y se encuentra acogido a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: