Orquesta Sinfónica Juvenil de Municipalidad de Santo Domingo inaugurará XIII Temporada Cultura en Familia

 

Orquesta Sinfónica Juvenil Santo Domingo 1Con un gran concierto la Orquesta Sinfonica Juvenil de la Municipalidad de Santo Domingo comenzará la XIII Temporada Cultura en Familia este domingo 28 de mayo, a las 12:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Esta presentación forma parte de Día del Patrimonio Cultural y Natural que contempla una serie de actividades en la comuna.

La agrupación fue creada en el año 2009 bajo la iniciativa del Departamento de Educación Municipal de la Comuna Parque, por el Profesor Pablo Yáñez Olea, quien permanece en su dirección hasta la actualidad.

En sus inicios fueron seleccionados 40 estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la comuna, cuyas edades  fluctuaban entre los 7 y 19 años de edad. Hoy en día, existen tres niveles de orquesta además de la Orquesta Juvenil compuesta por 50 músicos: Orquesta Intermedia, compuesta por alrededor de 35 alumnos, Orquesta Inicial con 35 Alumnos y un Semillero de 45 alumnos que  inician su formación en la práctica orquestal.

Los instrumentos ejecutados por sus integrantes son: violín, viola, cello, contrabajo, flauta traversa, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba e instrumentos de percusión como timbales, tambor, xilófono, glockenspiel, entre otros. Además, los estudiantes reciben clases de Teoría Musical, la cual se articula con sus clases de instrumento.

Cabe destacar la participación de un selecto equipo de profesores, los cuales realizan un trabajo de formación instrumental, en las distintas familias de instrumentos que componen la Orquesta.

Esta Orquesta se ha presentado en importantes escenarios de nuestro país, tales como el Teatro del Lago en Frutillar, Teatro Municipal de La Serena y Viña del Mar.

La XI Temporada de Cultura en Familia, es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, y contará con variados espectáculos con entrada liberada al público, desde mayo hasta noviembre, gracias a la colaboración de Café Florida y Radio Festival.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: