18 Espectáculos de nivel internacional darán vida a XXV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña y XIII Temporada Cultura en Familia

1Destacados solistas, dúos, tríos, coros, orquestas y el aclamado ballet “El Cascanueces” serán parte de la XXV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y de la XIII Temporada de Cultura en Familia, que se desarrollarán desde mayo a diciembre en diversos escenarios de la comuna.

Así lo dieron a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, junto al presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork, los concejales Laura Gianicci y Jaime Varas, además del gerente, Jorge Salomó, y los directores de la Corporación, Jorge Bornscheuer y Andrés Valdés.

“Queremos que las familias disfruten de las variadas actividades programadas en ambas temporadas que tienen como objetivo fomentar las diversas expresiones artísticas para promover el desarrollo cultural de la comuna, mejorar la calidad de vida de sus habitantes y diversificar el atractivo turístico durante todo el año”, señaló la alcaldesa Virginia Reginato.

Estas presentaciones se realizarán en el palacio Rioja, como también en el hall central del Club Viña del Mar, en el anfiteatro de la Quinta Vergara y en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

A su vez, Luis Bork, manifestó que “la ciudad no solamente son plazas, calles y avenidas, sino que hay una vida que es de los ciudadanos y una parte importante de esa construcción de sociedad la hace la cultura y esta tradición de la Temporada Oficial del Teatro Municipal como la Temporada Cultura en Familia ha sido parte del imaginario de los ciudadanos de la comuna y nosotros cada año preparamos diferentes manifestaciones del arte”.

XXV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar  

Contempla presentaciones de prestigiados solistas, dúos, tríos, coros y orquestas con entrada liberada al público, salvo el ballet “El Cascanueces”.

El ciclo comenzará con el concierto “Música e imágenes de Latinoamérica” con la agrupación Musicarte y la narración histórica de Jorge Salomó (9 junio), Concierto de música flamenca de Carlos Ledermann (23 junio), Coro Femenino de Cámara PUCV (14 julio), concierto de clavecín con Lionel Party (28 julio), la pianista suiza Christina Harnisch (11 agosto), la  presentación “De amores y sonidos” con el tenor Héctor Calderón y los guitarristas Giorgio Albiani y Omar Cyrulnic (25 agosto).

Posteriormente, será el turno de Orquesta de Cámara PUCV (8 septiembre), un concierto en homenaje al centenario de Violeta Parra con el guitarrista Romilio Orellana (29 septiembre), la presentación de piano y viola con Luis Alberto Latorre y Hugo Cortés (13 octubre), el concierto del prestigiado guitarrista catalán Guillem Pérez Quer (2 noviembre) para finalizar con el Ballet “El Cascanueces” a cargo del elenco del Ballet Teatro Nescafé de las Artes que dirige la maestra Sara Nieto (9 diciembre) en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Patrocinan:

Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago.

Auspician:

Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso, Lipigas, Panamericana Hotel O’Higgins,Banco BBVA, Centro de Extensión del Senado, Mitsubishi Motors.

Colaboran:

UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, UCV TV,  Radio Portales CB- 84 FM y 89.5 FM, Radio UCV 103.5 FM, Radio Digital 94.4 FM, Radio Festival CB-127 AM y 93.7 FM, Café-Restaurant Florida.

La XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, se encuentra acogida a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

XIII TEMPORADA CULTURA EN FAMILIA

La XIII Temporada Cultura en Familia comenzará con la presentación de la Orquesta Juvenil Municipalidad Santo Domingo (28 mayo) en el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural y Natural, para continuar con Tanny Pantich y su entretenido show musical (25 junio), Tributo a Elvis Presley 40 años, a cargo del cantante Jorge González y su grupo (30 julio), Gina Becerra y su armónica (27 agosto), el cuentacuentos Carlos Genovesse (24 septiembre), jazz- band Giovanni Cultrera (29 octubre), para culminar con la  Orquesta y Coro Conservatorio Municipal Izidor Handler (26 noviembre)

Estos eventos se efectuarán desde mayo hasta noviembre en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, con entrada liberada al público, gracias a la colaboración de Radio Festival y Café Florida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: