Ciclo de Cine Alternativo presenta: “Amigos intocables” gratis en Viña del Mar

1La película, dirigida por los franceses Olivier Nakache y Éric Toledano, se adentra en areas de la vida humana sobre las que, a menudo, se interponen el veto y la superstición: el racismo, la discriminación y la vida de las personas en situación de discapacidad.

El filme, estrenado en 2011, se proyectará en el marco del 26º Ciclo de Cine Alternativo el miércoles 5 a las 19 horas en la Sala de la Corporación Cultural de Viña del Mar, ubicada en Arlegui #683, segundo piso.

La historia de una amistad peculiar comienza cuando Driss, un afrodescendiente que vive en un barrio pobre a las afueras de París llega a la mansión de Philippe para postular al puesto de cuidador, asumiendo que no será elegido por su falta de formación y experiencia.

A pesar de esto, Philippe decide contratarlo. Este es el inicio de una entrañable relación de una honesta amistad que comenzará a tejerse entre estos hombres que pertenecen a mundos distantes y ven la vida de formas diametralmente diferentes. Diálogos sinceros y momentos de humor explican el tremendo éxito y buena recepción que tuvo el filme en cada país en donde fue presentado.

Esta cómica y a la vez, conmovedora representación de un hecho real, de un Driss y Philippe reales, una amistad improbable bajo los cánones sociales de Europa y el mundo.

Todos los miércoles desde marzo hasta fin de año, el 26º Ciclo de Cine Alternativo de Viña del Mar proyecta películas, documentales y clásicos nacionales e internacionales de todos los tiempos con entrada liberada en Arlegui #683, una convocatoria abierta a todos y todas para compartir cine y cultura gratuita en la Ciudad Jardín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: