Variados Cursos de Extensión Artística desarrollará la Corporación Cultural de Viña del Mar

9Diversos talleres destinados a conocer en profundidad la creación artística y desarrollar habilidades personales, impartirá la Corporación Cultural de Viña del Mar en su sede ubicada en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Las inscripciones se encuentran abiertas para los interesados en participar en las clases de Canto lírico; talleres de Creación de cuentos para principiantes y avanzados, Curso de apreciación e historia del arte “Francia, Suiza y Alemania by rent a car”, Curso de historia “Grandes hitos del arte y la cultura de occidente”, Narración oral “Todos somos narradores, el arte de contar en nuestras vidas” y el Curso de apreciación musical “Quince siglos de Música Occidental”.

Las clases de Canto lírico estarán a cargo del destacado maestro Guillermo Olivares y podrán participar mayores de 30 años, mediante una hora pedagógica semanal individual a elección entre los días lunes o jueves desde marzo. Entre los objetivos se encuentran el dominio de la técnica vocal, respiración, emisión e interpretación, el aprendizaje de repertorio de acuerdo a las condiciones y talento de cada persona. También incluye dominio fonético de idiomas extranjeros. Para ello se ejercitará la técnica vocal, para memorizar canciones, arias de óperas y dúos.

A su vez, los talleres de Creación de cuentos: nivel I principiantes y nivel II avanzado se efectuarán los días martes y miércoles, desde el 4 de abril, a cargo de la profesora María Eugenia Gómez, pedagoga en Literatura y Licenciada en Filosofía y Educación de la PUCV.

Abordarán técnicas y herramientas del cuento para que los talleristas elaboren sus propias historias con credibilidad y destreza, a través del conocimiento teórico y de las estructuras seleccionadas de los maestros del género literario. La idea es descubrir el goce estético de la obra narrativa y la capacidad que tiene el hombre para relacionarse con la belleza a través de la palabra para despertar la habilidad narrativa en el tallerista. El cupo máximo es de 12 personas.

Por su parte el Curso de arte: “Francia, Suiza y Alemania by Rent a Car” lo impartirá los días miércoles el profesor Jorge Salomó, desde el 5 de abril hasta el 6 de diciembre. Se tratará de un viaje por el corazón de Europa, a través de los parajes llenos de historia y belleza patrimonial de Francia, la delicadeza del mundo alpino suizo, y la tradición y perfección germana. Cada clase, una región o alguna de las principales ciudades, en un paseo sorprendente, como en un automóvil que se traslada imaginariamente desde Viña del Mar al viejo continente. Especial para aquellos que gustan de viajar, guiados por las vivencias del profesor Jorge Salomó.

Asimismo, el Curso de historia: “Grandes hitos del arte y la cultura de Occidente” también lo efectuará el máster en Historia Jorge Salomó, todos los jueves desde el 6 de abril hasta el 30 de noviembre. Se visitarán lugares, construcciones y espacios patrimoniales emblemáticos del mundo occidental, en un recorrido que desde una perspectiva temática y/o de estilo, que permitirá conocer antecedentes históricos, aspectos arquitectónicos, aportes en su época de construcción, motivos para visitarlos e importancia en nuestros días.

Se tratará de un paseo por cuatro hitos emblemáticos en cada clase, que permitirá poner en valor, recordar, viajar en la imaginación, con la información necesaria para gozar y prepararse para el momento del viaje real, o profundizar aspectos del viaje ya realizado. Jorge Salomó, gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, es pedagogo y magíster en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Por su parte el Curso de narración oral “Todos somos narradores, el arte de contar en nuestras vidas” lo impartirá la profesora Cecilia Ovalle los días miércoles desde el 5 de abril. Se trata de una invitación a entrar en la magia de la oralidad, porque este oficio es tan antiguo como la historia de la humanidad; porque antes de la escritura, estuvo la palabra y desde allí se comienza a contar nuestra historia.

Desde el momento en que evocamos algún recuerdo y lo compartimos, o contamos una anécdota, todos somos narradores. La invitación es a tomar conciencia y a adquirir las habilidades necesarias para hacer de este acto natural un acto consciente y dirigido. El curso entregará las herramientas básicas para que los asistentes puedan desarrollar la narración oral, ya sea como oficio, como complemento de su actividad laboral, para el desarrollo del fomento lector, o, simplemente, para disfrutar de la magia de las historias.

Finalmente el Curso de apreciación musical “Quince siglos de Música Occidental” estará a cargo de Bárbara Osses y se realizará los sábados desde el 8 de abril. Será un recorrido por los quince siglos de música occidental, a través de clases expositivas, registros de audio y análisis, ejemplos en el piano y muestras audiovisuales, junto con una amena forma de desarrollar cada temática en cada clase.

Consultas de horarios, precios, descuentos e inscripciones con Patricia Linco, encargada de los Cursos de Extensión 2017 en la Corporación Cultural de Viña del Mar, Arlegui 683 – segundo piso. Teléfonos 322693579,  322680633 y 322883358  e-mail: info@culturaviva.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: