Mañana sábado culmina exposición de artista Oswaldo Guayasamín en la Sala Viña del Mar

3Más de 5 mil personas han disfrutado de la exposición “De Orbo Novo Decades” con los grabados del reconocido maestro ecuatoriano Oswaldo Guayasamín en los que refleja su visión sobre el Descubrimiento de América, obras que estarán montadas hasta mañana sábado 18, de 10 a 20 horas y en horario continuo en la Sala Viña del Mar, calle Arlegui 683.

Desde niños hasta adultos mayores han concurrido masivamente a la muestra, a los que se suman numerosos escolares de diversos establecimientos educacionales de la zona.

La exposición es organizada por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar junto a la Fundación Guayasamín (Quito- Ecuador) y la Universidad Técnica Federico Santa María.

En ella se plasma el punto de vista del maestro ecuatoriano, fallecido en 1999, quien dejó este legado con su interpretación contemporánea del proceso colonizador y de mestizaje, que marca la historia de América Latina al cumplirse los 500 años del descubrimiento de este continente.

En las obras se representa la mitología y simbolismos de América, donde se incluye el nacimiento de las razas, además de la incorporación de los españoles al Nuevo Mundo y sus efectos y consecuencias en la vida de los pueblos originarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: