Esta noche eligen a los tres finalistas del XLIII Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”

cellista-zuzanna-sosnowska-5Una jornada decisiva tendrá hoy el XLIII Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”, ya que solo tres cellistas serán elegidos para acceder a la gran final del certamen, entre representantes de Bielorusia, Polonia, Uzbekistán, República de Corea, Chile, Brasil, Francia e Italia, quienes se presentarán desde las 18:30 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar.

Ayer subieron al escenario Iván Karizna (Bielorusia), Zuzzana Sosnowska (Polonia), Mansur Kodirov (Uzbekistán) y Jeonghyoun Lee (República de Corea), quienes fueron ovacionados por el público debido a las notables interpretaciones de sonatas de Dmitri Shostakovich, Johannes Brahms y Franz Schubert.

“Estoy muy impresionada por el alto nivel de los músicos y es una enorme satisfacción ver tanto talento. Nunca hubo tantos violoncellistas chilenos compitiendo en la historia del concurso y los ocho jóvenes que clasificaron a la semifinal los evaluamos en varios aspectos; como la afinación, la musicalidad, la buena técnica, el sonido y la personalidad. Además, observamos que habían cellistas que disfrutaron la obra chilena obligatoria y la lograron transmitir muy bien al público y eso es muy importante”, destacó la premiada cellista norteamericana Christine Walevska, presidenta del jurado internacional.

Hoy martes, desde las 18:30 horas, será el turno de Sebastián Escobar (Chile), Miguel Braga (Brasil), Jeremy Garbarg (Francia) e ILeana Waldenmayer (Italia), quienes ejecutarán obras maestras para cello, como la Sonata “Arpeggione” de Franz Schubert, la Sonata en Do Mayor Op. 119 de Sergei Prokofiev y la Sonata Nº 2 Fa Mayor Op. 99 de Johannes Brahms.

Posteriormente, el jurado tendrá la difícil labor de seleccionar a los tres cellistas que accederán a la gran final del certamen, en la que serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional dirigida por el maestro Alvaro Gómez, este viernes 11, a las 19:00 horas, en el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

La entrada para la etapa semifinal es gratuita y para la jornada de clausura se deben retirar invitaciones en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Los ganadores del certamen serán elegidos por los destacados músicos y académicos Christine Walevska – USA, Edgar Fischer – Chile, Martin Osten -Alemania, Julian Tryczynski – Polonia y Eduardo Salgado – Chile.

Premios

El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con USD $10.000 (dólares) y la posibilidad de realizar dos conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar 2017.

El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” constará de USD $4.000 dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” será de USD $2.000.

El Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” está acreditado ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado durante 43 años por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, lo que ha permitido promover a talentosos músicos desde la Ciudad Jardín hacia el circuito internacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: