Violoncellistas de ocho países acceden a semifinal del XLIII Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”

semifinalistas-1Músicos de Bielorusia, Polonia, Uzbekistán, República de Corea, Chile, Brasil, Francia e Italia clasificaron a la etapa semifinal del XLIII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, luego de un fin de semana de intensa competencia en el que demostraron todo el virtuosismo para ser los mejor evaluados por el jurado internacional.

La decisión se conoció anoche, cerca de las 23:00 horas, ante el público que repletó el hall central del Club de Viña del Mar y esperó hasta conocer los nombres de los semifinalistas, entre los que se encuentra un representante chileno, quienes darán vida a esta nueva fase del certamen entre hoy y mañana.

Iván Karizna (Bielorusia), Zuzzana Sosnowska (Polonia), Mansur Kodirov (Uzbekistán) y Jeonghyoun Lee (República de Corea), serán los cuatro cellistas que se presentarán esta tarde para interpretar sonatas de gran belleza y exigencia técnica de Dmitri Shostakovich, Johannes Brahms y Franz Schubert, desde las 18:30 horas, en el Club de Viña del Mar.

Mañana será el turno de Sebastián Escobar (Chile), Miguel Braga (Brasil), Jeremy Garbarg (Francia) e ILeana Waldenmayer (Italia), quienes ejecutarán obras maestras como la Sonata “Arpeggione” de Franz Schubert, Sonata en Do Mayor Op. 119 de Sergei Prokofiev y la Sonata Nº 2 Fa Mayor Op. 99 de Johannes Brahms, también desde las 18:30 horas.

En esta etapa semifinal, los músicos serán acompañados al piano por los destacados maestros Karina Glasinovic y Pedro Urrutia en las jornadas de hoy y mañana, que cuentan con entrada liberada.

Los tres cellistas mejor evaluados accederán a la gran final del certamen, en la que serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional, bajo la batuta del maestro Alvaro Gómez, este viernes 11, a las 19:00 horas, en el salón de honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: