Cellista francés inaugurará la competencia del XLIII Concurso Musical “Dr. Luis Sigall”

cellista-martin-knorzer-4-concurso-sigallMúsicos de Francia, Chile, Italia, Rusia y España participarán en la jornada de apertura del XLIII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” que se efectuará este sábado 5, desde las 18:00 horas, en hall central del Club de Viña del Mar.

En la ocasión se presentarán Jeremy Garbarg (Francia), los chilenos Carlos Herrera y Pablo Silva, Ileana Waldenmayer (Italia), Nelli Tsinman (Rusia) y Elisa Rodriguez (España).

Posteriormente, el domingo 6 desde las 11:00 horas, será el turno de Mansur Kodirov (Uzbekistán), Fedor Grigoriev (Rusia), Miguel Braga (Brasil), Sebastián Escobar (Chile), Johannes Gray (USA) y Martin Knörzer (Alemania)

También el domingo, pero a las 18:00 horas, subirán al escenario Eduardo Antiao (Chile), Jeonghyoun Lee (República de Corea), Ivan Karizna (Bielorusia), Zuzanna Sosnowska (Polonia) y Noemie Raymond-Friset (Canadá).

Los ocho cellistas mejor evaluados en esta instancia pasarán a la segunda etapa semifinal programada para el lunes 7 y martes 8, desde las 18:30, en el hall central del Club de Viña del Mar, mientras que la gran final se efectuará el viernes 11 de noviembre, a las 19 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Valparaíso.

La entrada a las tres etapas será gratuita y para la jornada de clausura se pueden solicitar invitaciones en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Jurado Internacional

Los ganadores del certamen serán elegidos por los destacados músicos y académicos Christine Walevska – USA, Edgar Fischer – Chile, Martin Osten -Alemania, Julian Tryczynski – Polonia y Eduardo Salgado – Chile.

Obra Chilena Obligatoria

En la primera etapa del Concurso, los violinistas deberán interpretar la obra chilena obligatoria “Cuecombe – Sonata (para violonchello)”, escrita especialmente para esta versión por el compositor Daniel Díaz Soto.

Premios

El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con USD $10.000 (dólares) y la posibilidad de realizar dos conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar 2017.

El Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” constará de USD $4.000 dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” será de USD $2.000.

XIII Programa Regional de Formación de Talentos  

En el marco del certamen, se efectuará el “Taller de formación de talentos en violoncello” para promover el intercambio de experiencias entre los cultores del cello con grandes maestros de nivel internacional, que integran el jurado del Concurso Sigall.

Además, los participantes podrán asistir como invitados a las tres etapas del Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” y al finalizar estas actividades recibirán un diploma de reconocimiento por su participación.

XIII  Programa Regional de Extensión

Se realizarán clínicas musicales de los cellistas en competencia en universidades, conservatorios, escuelas de música, colegios, centros de adultos mayores y de salud de diversas ciudades.

El Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” está acreditado ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado durante 43 años por la I. Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, lo que ha permitido promover a talentosos músicos desde la Ciudad Jardín hacia el circuito internacional.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: