Desde Bach hasta The Beatles interpretará Agrupación Quinti-Chelos en el Club de Viña del Mar

quinti-chelos-1

Un recital que abordará música de Brahms, Strauss, Bach, Vivaldi, Piazzolla, Barber, Van Goens, Khachaturian, temas de grandes películas y The Beatles, ejecutará la destacada agrupación Quinti-Chelos este jueves 3 de noviembre, a las 20 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar.

Este variado repertorio pondrá en escena el elenco que se distingue por la calidad de sus intérpretes violoncellistas; Edward Sherwood, Marisol García, Gerhard Gedies, Marita Garcia y Bruno Jofré, dirigidos por el maestro Eduardo Salgado Solovera.

Todos cuentan con un amplio transitar en la música de cámara, sinfónica, contemporánea y como solistas, por lo que tienen como objetivo agruparse para generar un solo instrumento, que tenga el sonido de cinco chelos.

El programa contempla las obras Zaratustra (Richard Strauss), Aria sol (Bach), concierto para dos violoncellos y orquesta – allegro (Vivaldi), adagio (Barber), Oblivion, Libertango e Invierno Porteño (Piazzolla), Lista de Schindler, La vida es bella, medley de The Beatles, Danza húngara nº 5 de J.Brahms, danza de los sables (Katchaturian) y scherzo (Van Goens).

Quinti-Chelos, está empeñado en llegar a todos los públicos con un mensaje diferente, ya que el registro del violoncello cubre toda la tesitura de la voz humana. De allí que su nombre, violoncello, del italiano violon chelo, violín del cielo, que identifica la especial particularidad de su sonido, el cual produce una especial comunicación instrumento-persona, tanto para con el oyente como para el intérprete.

La presentación forma parte de la XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y tendrá ingreso liberado al público.

Patrocinan:  Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago.

Auspician:    Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O’Higgins.

Colaboran:   UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Portales CB- 84 A.M.y 89.5 F.M., Radio UCV 103.5 F.M., Radio Digital 94.9 F.M. y Radio Festival.

La XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, se encuentra acogida a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: