Chilena María Paz Arellano gana IV Bienal Internacional de Esmalte sobre metal “Ciudad de Viña del Mar”

maria-paz-arellano-1-primer-lugarLa obra “Ruleta Sapiens” de la artista María Paz Arellano (Valparaíso) se adjudicó el Primer Premio “Adriana Ruiz” con US$ 1.500 dólares en la IV Bienal Internacional de Esmalte sobre Metal “Ciudad de Viña del Mar”.

Asimismo, fueron otorgadas tres menciones honrosas a las obras “El gobierno de lo uno” del artista chileno Víctor García Guillén, “Soy otro tú” de la argentina María Dolores Ferré e “Infinito” de la chilena Patricia Rivera Andueza.

“Esta obra la trabajé con grafito y con soplete en vez de horno, lo que me significó mucho más trabajo pero resultó. En cuanto a la temática pensé que la mente nos diferencia a los seres humanos de otra especies, y nos ha permitido invenciones buenas y malas, algunas de las cuales plasmo en una ruleta porque muchas veces son al azar”, destacó la ganadora María Paz Arellano, alumna de tercer año de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar.

Decenas de obras fueron enviadas por participantes desde diversos países como Holanda, Rusia, Italia, España, Argentina y Chile, de las cuales fueron seleccionadas 65 para la muestra oficial del certamen.

“La Bienal cuenta con una excelente calidad en las obras de artistas chilenos y extranjeros, lo que consolida al certamen como una instancia importante para difundir esta valiosa técnica, poner en contacto a los creadores de diversos países y conocer las nuevas técnicas e innovaciones en sus recientes trabajos”, destacó Silvia González, presidenta del Centro de Esmaltistas Artes del Fuego de Viña del Mar.

La inauguración de la exposición, realizada anoche en la Sala Viña del Mar, fue encabezada por el presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork; el gerente Jorge Salomó, el director Daniel Santelices, el curador de la Bienal, Juan Ayala, y Silvia González, junto a diversos participantes.

La IV Bienal Internacional de Esmalte sobre Metal “Ciudad Viña del Mar” es organizada por el Centro de Esmalte Artístico de Viña del Mar – CEAVI y la Corporación Cultural de Viña del Mar, con el objetivo de ofrecer a los artistas un espacio adecuado para la difusión de sus obras al público.

Esta muestra se exhibirá hasta el sábado 12 de noviembre en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683. Horario de visitas: lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas. Entrada liberada.

Anuncios

One Response to Chilena María Paz Arellano gana IV Bienal Internacional de Esmalte sobre metal “Ciudad de Viña del Mar”

  1. Luis Fernando Arellano López says:

    Bello esfuerzo en pos de la valoración del arte y su difusión, tan necesario para proyectar la identidad, valores y pensamiento en un país en que estas instancias tienen poco espacio y consideración. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: