Obras de Mozart hasta Turina interpretará Cuarteto “Surkos” en el palacio Rioja

cuarteto-de-cuerdas-surkosUna de los mejores agrupaciones musicales del país de acuerdo a la crítica, el Cuarteto de cuerdas “Surkos” llega a Viña del Mar con un programa dedicado a W. A. Mozart, Joaquín Turina, Heitor Villalobos y P. I. Tchaykovsky, el sábado 22 de octubre a las 20 horas, en el palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214.

El programa contempla las obras Cuarteto N.19, K465 “Disonancias”, de W. A. Mozart, La oración del Torero de Joaquin Turina, Dos Choros N.2 de Heitor Villa-Lobos y el Cuarteto N. 1 Op. 11, de P. I. Tchaykovsky.

Los músicos David Núñez, Marcelo Pérez (violín) junto a Pablo Salinas (viola) y Francisca Reyes (chello) conforman esta agrupación que hace seis años tiene una constante participación en la vida musical chilena. Su presencia en las temporadas de conciertos de la Pontificia Universidad Católica, de la Universidad de Chile y de La Universidad San Sebastián se ha caracterizado por programas que van desde Haydn hasta la música Contemporánea.

También han participado en los distintos festivales de música contemporánea interpretando a compositores actuales, incluyendo en su repertorio obras del pasado reciente e incursionando en el terreno de la fusión de diversos estilos musicales, colaborando con las cantautoras Magdalena Matthey y Paz Court.

La misión del Cuarteto es difundir y profundizar en una larga tradición y sus más de 200 años de repertorio, pero también establecer un diálogo del pasado con nuevas búsquedas, repertorios, ideas, sonoridades y estilos.

Este concierto forma parte de la XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Patrocinan:    Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago.

Auspician:     Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel      O’Higgins.

Colaboran:    UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Portales CB- 84 A.M.y 89.5 F.M., Radio UCV 103.5 F.M., Radio Digital 94.9 F.M. y Radio Festival.

La XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, se encuentra acogida a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: