Recital dedicado al compositor Robert Schumann efectuará pianista Cristian Ojeda Leal en el palacio Rioja

pianista-cristian-leal-1

Al cumplirse 160 años de la muerte de Robert Schumann, el pianista Cristian Leal Ojeda realizará el Concierto «Schumann-Escenas» que incluye escenas infantiles, del bosque y Carnaval, este sábado 8 de octubre a las 20 horas, en el hall central del palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar.

Acerca de las Escenas Infantiles (Kinderszenen) de Schumann, Julio Cortazar señaló “Asomarse a la música de Roberto Schumann es como asomarse a su alma. Esto, que resulta válido para con la mayoría de los románticos, adquiere en el caso del músico alemán una dolorosa profundidad. Dolorosa sí, pero cuán dulce y bella. Música escrita en momentos inefables, esos momentos que sólo los santos y los artistas viven. Esos momentos de total comprensión del universo cuando, ante la majestad de todo lo creado se descubre, asimismo, la lastimosa pequeñez de la vida humana”

La carrera de Cristián Leal lo ha llevado a realizar diversas giras por Sudamérica, Asia y Europa, realizando recitales en países como Chile, Suiza, Austria, España, Francia, Alemania, Eslovaquia y China, como también en variados festivales como el “Sipiano” de Suiza, “Saxfest” de Viena, la tercera semana Latinoamericana de Frankfurt, el Opus Eramus de París, Francia y el sexto festival del CNPA en China, presentándose en importantes centros musicales de mundo, como la Ehrbaar Saal de Viena, el Centre de Musique Paul Hindemith de Suiza, la Villé de París, la KHG de frankfurt, la sala de conciertos del conservatorio de Boulogne Billancourt de París, el National Center of the Performing Arts de Beijing, China y en la afamada Golden Saal de Musikverein de Viena.

Leal comenzó su formación musical en Iquique, para posteriormente continuar estudios superiores de piano en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, con la maestra Elisa Alisina y la discípula del maestro Claudio Arrau, Edith Fischer, el Joseph Haydn Konservatorium, la Universidad de Artes de Eslovaquia y el Konservatorium de Viena. A su haber tiene variados premios a nivel nacional e internacional, entre los que destacan, el premio en el concurso Internacional Fidelio de Viena, el primer lugar del concurso de ejecución musical “Sylvio del Lago Romo”.

A sus 26 años, Leal se encuentra realizando su sueño en Europa, perfeccionándose como pianista profesional gracias a una beca financiada por el Gobierno Regional de Tarapacá, como estudiante del segundo diploma en el Konservatorium für Musik und Darstellende Kunst de Viena y en Konservatorium Joseph Haydn de Einsenstadt, Austria.

Ha recibido premios a nivel nacional e internacional, entre ellos “Amigos del Teatro Municipal de Santiago », “Sixto Rojas” y premio en el XXI Piano Festival de Suiza. Cristian se ha presentado en diversas salas de Chile, Suiza, Austria, España y Francia, junto a diversas agrupaciones y orquestas.

La presentación forma parte de la XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y tendrá ingreso liberado al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Avda. Arlegui 683.

Este tradicional ciclo artístico se encuentra acogido a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

Patrocinan: Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago

Auspician: Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O’Higgins.

Colaboran: UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Portales CB- 84 A.M.y 89.5 F.M., Radio UCV 103.5 F.M., Radio Digital 94.4 F.M.y Radio Festival.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: