Obras de Isaac Albéniz hasta Violeta Parra interpretará concertista en guitarra Romilio Orellana en el palacio Rioja

romilio-orellana

Piezas musicales de los destacados compositores Agustín Barrios, Federico Moreno Torroba, Isaac Albéniz, Violeta Parra, Víctor Jara y Juan Antonio Sánchez, ejecutará el guitarrista Romilio Orellana, este sábado 24 a las 20 horas, en el palacio Rioja ubicado en calle Quillota 214, Viña del Mar.

Este viaje musical por clásicos de Hispanoamérica comenzará con la Tonada por Despedida y Cueca Yuxtapuesta de Juan Antonio Sánchez, ganador en dos ocasiones del premio Altazor en 2002 y 2013; La Partida de Víctor Jara y Maldigo del Alto Cielo, de Violeta Parra.

Luego será el turno de Variaciones sobre “Qué pena siente el alma” de Juan Antonio Sánchez, La Catedral y Vals op 8 N 4 de Agustín Barrios, Sonatina de Federico Moreno Torroba, Choro da Saudade de Agustín Barrios, para finalizar con  Sevilla, Cádiz y Asturias de Isacc Albéniz.

Todas las obras del compositor Juan Antonio Sánchez fueron escritas especialmente para el guitarrista Romilio Orellana, premiado intérprete chileno de guitarra clásica, quien se ha presentado como solista con la Sinfónica de Chile y la Filarmónica de Santiago; a lo que se suman conciertos junto a orquestas titulares de Madrid, Maracaibo y la Orquesta Europea Mediterránea, de España.

Su destacada trayectoria como solista y músico de cámara lo ha llevado a presentarse en más de 30 países, entre ellos Rusia y Tailandia.

Entre sus logros destaca su exitosa intervención en Londres en el estreno mundial de la obra “Liederkoncert” del compositor italiano Ángelo Gilardino, escrita para dos guitarras y orquesta de cámara, que tocó junto al guitarrista Italiano Sante Tursi con la English Chamber Orchestra dirigida por Benjamin Wallfisch, en el Royal Festival Hall.

Orellana fue elegido miembro de importantes delegaciones artísticas de Chile, como la Expolisboa 98, Feria Internacional de Hannover, Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Aniversario Número 50 de la ascensión al trono del  Rey de Tailandia.

Con el guitarrista Luis Orlandini fundaron el Dúo Orellana-Orlandini realizando importantes giras por Europa, y Latinoamérica.

También ha realizado actuaciones para Radio y Televisión, incluyendo la Radio y Televisión Española y Radio Nacional de España. Desde el 2006 es académico de la Universidad Mayor.

La presentación forma parte de la XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y tendrá ingreso liberado al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Avda. Arlegui 683.

Este tradicional ciclo artístico se encuentra acogido a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

Patrocinan:    Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago

Auspician:     Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O’Higgins.

Colaboran:    UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Portales CB- 84 A.M.y 89.5 F.M., Radio UCV 103.5 F.M., Radio Digital 94.4 F.M.y Radio Festival.

Romilio Orellana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: