Corporación Cultural de Viña del Mar entrega donación para damnificados del terremoto en Italia

donacion-1Una donación para las familias damnificadas del terremoto ocurrido en la zona central de Italia, recibió el cónsul honorario de dicho país en Valparaíso, Franco Dezerega, de manos del presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork Vega, en un encuentro efectuado el martes 6 de septiembre en la Sala Viña del Mar.

En la ocasión también estuvieron presentes Paolo Bacigalupo, presidente del Consiglio Della Comunitá Italiana Vª Región y Jorge Salomó, gerente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

La suma recaudada fueron $213.500 pesos, gracias al aporte del público que asistió al concierto “Un viaje por la canción italiana y Latinoamericana”, a cargo del tenor chileno Héctor Calderón junto a los guitarristas Giorgo Albiani (Italia) y Omar Cyrulnik (Argentina), actividad organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, institución que además sumó otro aporte adicional para llegar a esta cifra.

“Considero bonita la iniciativa, porque no es fácil y todas las donaciones son importantes. Creo que si las juntáramos todas podríamos llegar a lograr una solución rápida para las familias afectadas y es muy importante para Italia que en un concierto la gente aporte y se sepa de lo que pasó por el terremoto. Estamos a 10 mil kilómetros de distancia y nos conectamos porque somos hermanos como países sísmicos. Estos hechos son los que todavía nos mantienen vivos como seres humanos y como personas”, destacó Franco Dezerega, cónsul honorario de Italia en Valparaíso.

Por su parte, el Luis Bork , presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar señaló que “en el marco de este concierto se invitó al público a donar para esta causa y todos realizaron un aporte en el ámbito de una actividad artística. De esta manera se construye lo que es la verdadera interculturalidad, que es junto hacer junto con el otro lo que nos pueda ayudar para ser mejores personas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: