Convenio de colaboración suscriben Corporaciones Culturales de Viña del Mar y Semanas Musicales de Frutillar

7

Este convenio lo firmaron Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar y Harriet Eeles, presidenta de la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, acompañada por Ernesto Ortega y Claudia Tejeda, director y productora general de dicha institución, quienes viajaron hasta Viña del Mar para este fin.

“Esto va acorde con la línea institucional que tiene la Corporación Cultural de Viña del Mar, de establecer relaciones con instituciones chilenas y extranjeras que hemos intensificado en los último 12 años, porque entendemos que la cultura no tiene fronteras y pretendemos cooperar a esta interculturalidad que hoy requiere la sociedad contemporánea para construir ese diálogo que hemos establecido con México, Italia, Perú y con Frutillar, porque nuestra labor tiene sentido en la colaboración con muchas instituciones”, destacó Luis Bork, presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

El convenio establece que en las bases del Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall, figure que el ganador obtendrá como premio participar en las “Semana Musicales” de Frutillar, ejecutando un Concierto Orquestal vespertino y un Concierto de mediodía, como solista a realizarse entre el 27 de enero y 5 de febrero de cada año.

Por su parte, Harriet Eeles enfatizó que “es muy importante para nosotros porque estamos comentando una nueva etapa en Frutillar y es un gran desafío continuar con la labor que legó nuestra querido Flora Inostroza. Hemos podido consolidar la cooperación que desarrollamos desde 1989 con la Corporación Cultural de Viña del Mar, para consolidar esta alianza en el tiempo. Es un honor cada año tener en nuestra programación al ganador del Concurso Musical Dr. Luis Sigall, por los jóvenes talentos que podemos disfrutar para proyectarlos al mundo y potenciar sus carreras”.

En la difusión y toda la folletería de Semanas Musicales de Frutillar, se presentará el currículum del ganador del Concurso Internacional con la mención que corresponda. De igual forma, en los impresos de la Corporación Cultural de Viña del Mar, alusivos al Concurso Musical Dr. Luis Sigall se hará referencia al Premio como aporte de Semanas Musicales de frutillar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: