Payadores Arnoldo Madariaga y Familia se presentan en la XII Temporada Cultura en Familia

Los Madariaga

Un canto a lo divino y a lo humano realizarán los poetas y payadores Arnoldo Madariaga y Familia en una nueva fecha de la XII Temporada Cultura en Familia programada para este domingo 28 de agosto, a las 12:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

“Los Madariaga” no solo son conocidos por su poesía, sino también por su interpretación de la música popular utilizando el guitarrón chileno, cordófono genuinamente rural de 25 cuerdas que rememora el sonido tradicional de la música chilena.

Arnoldo Madariaga Encina es el patriarca de una familia dedicada al canto, la poesía popular y la paya en, al mismo tiempo que gestor de uno de los más importantes encuentros nacionales de payadores en su natal ciudad de Casablanca y un activo participante en el ámbito del canto a lo divino.

Han mantenido una tradición que recibieron por herencia familiar de sus ancestros, en donde La Familia Madariaga siempre fueron Cantores a lo divino, en velorios de Angelitos y novenas con gastos en casa de campo, como también  en el canto a lo humano, en fiestas campesinas, en los mingacos de cosecha de trigo de la época.

En la actualidad, Arnoldo Madariaga Encina es uno de los cantores que más conocimiento ha entregado a las nuevas generaciones. Fue nominado Patrimonio Cultural Viviente en el 2006 en La Provincia de San Antonio, luego Tesoro Humano vivo, por el Consejo de la Cultura y Las Artes.

La agrupación tiene tres generaciones vivas en el arte; Arnoldo Madariaga Encina, Arnoldo Madariaga López (su hijo), Arnoldo Retamales Madariaga (su nieto) que a tempranos años siguió los pasos de su abuelo y de su tío, con presentaciones en diversas partes del país, y Emma Madariaga Valladares (su última nieta) de trece años que ya debutó en varios escenarios de diversas regiones, junto a su padre y abuelo.

Hace años que se dedican a realizar talleres de formación de Canto a lo divino y a lo humano, de afinaciones Campesinas en guitarra traspuesta y de guitarrón Chileno.

La XII Temporada de Cultura es un ciclo artístico organizado por la Corporación Cultural de Viña del Mar con la colaboración de Café Florida y Radio Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: