Espectáculo “Desde el Viejo al Nuevo Mundo: canto y guitarras” se presenta en Club de Viña del Mar

Canto y Guitarras

Un viaje por la canción italiana y Latinoamericana realizarán el tenor Héctor Calderón junto a los guitarristas Giorgo Albiani y Omar Cyrulnik, con las melodías más representativas desde la música antigua hasta nuestros tiempos, este viernes 26 a las 19 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar.

El repertorio contempla temas de Giulio Caccini, Claudio Monteverdi, Sergio Ortega, Violeta Parra, Carlos Moscardini, Remo Pignoni, Marcela Pavia, Astor Piazzolla, Alfredo Zitarrosa, Víctor Jara y canciones populares.

Se trata de canciones y sonidos que representan lo más exquisito de la música italiana y latinoamericana en una puesta en escena para canto y dos guitarras, con reconocidos intérpretes en sus respectivas disciplinas de vasta trayectoria internacional.

La presentación forma parte de la XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y tendrá ingreso liberado al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Avda. Arlegui 683.

Albiani, nacido en Arezzo, Italia, ha actuado en los festivales internacionales más importantes en Europa y Nueva York. Conferencista internacional, dicta clases magistrales en conservatorios  de alta especialización, director artístico de diversas entidades y del concurso musical “Enrico Zangarelli” Citta di Castello, uno de los más importantes de la escena italiana.

Cyrulnik es Licenciado en Música, graduado en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras del IUNA (Instituto Universitario Nacional de Arte, Buenos Aires). Director orquestal y compositor, ha efectuado giras con orquesta y recitales solista en los cinco continentes.

Por su parte, Calderón tiene una extensa labor de recitales y conciertos a lo largo de Chile y en el extranjero. Abarca repertorios desde la música antigua hasta la música contemporánea, con especial énfasis en el oratorio y el Lied. Es además profesor de Formación Vocal en la Facultad de Arte de UPLA y en el Instituto de Música de la PUCV.

La XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, se encuentra acogida a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

Este tradicional ciclo artístico se encuentra acogido a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

Patrocinan:   Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago.

Auspician:    Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O’Higgins.

Colaboran:   UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Portales CB- 84 A.M.y 89.5 F.M., Radio UCV 103.5 F.M., Radio Digital 94.4 F.M.y Radio Festival.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: