Recital lírico de mezzosoprano Alejandra Henríquez invita a viajar por las emociones humanas

5

Arias emblemáticas del repertorio internacional compuestas por Saint-Saëns, Mozart, Bizet y De Curtis entre otros, ejecutará la destacada mezzosoprano Alejandra Henríquez acompañada por el pianista Osvaldo Castillo este domingo 31 de julio, a las 12:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Este concierto tiene entrada liberada y pondrá en escena las diversas emociones humanas como el amor, la tristeza, la alegría y la tragedia, representadas fielmente por las arias escogidas para conectar al público con lo mejor de la lírica.

La apertura del programa será con el tango “Si Vou Plait” (Piazzolla) a cargo del pianista David Castillo, para luego dar paso a los temas La Rosa y el sauce (Carlos Guastavino), Mon coeur s’ouvre a ta voix (Camille Saint-Saëns) y Voi che sapete (W. A. Mozart).

En la segunda parte será el turno de Chanson boheme (Georges Bizet), Todas las mañanitas (Don Gil de Alcalá) y La seguidilla (Georges Bizet), mientras la tercera parte contempla las arias Non ti scordar di me (Ernesto De Curtis), El vito (Fernando Obrador) L’amour est un oiseau rebelle (George Bizet).

La mezzosoprano Alejandra Henríquez inicia sus estudios en la cátedra de Canto Lírico en el “Conservatorio Izidor Handler” de Viña del Mar en el año 2003, con la maestra Nora López en su primer año y luego con Eliana Fernández, quien logra formarla como mezzosoprano por lo que actualmente está en trabajo permanente de alta escuela.

Estudió también en años anteriores con el barítono uruguayo Carlos Beltrami, el tenor dramático chileno Mario Barrientos y la soprano Maureen Marambio. En el año 2011 es seleccionada para ser parte del coro estable de Cuyo en la ciudad de Mendoza, Argentina. Posteriormente es aceptada también en el Coro Municipal de Mendoza.

En el 2015 viaja a España para continuar con sus estudios y realizar algunas presentaciones. Ha realizado numerosos conciertos en Chile y el extranjero. Hoy en día se dedica a  formar niños en la educación de la voz, para futuros talentos musicales en la Academia que lleva su nombre.

Esta presentación forma parte de la XII Temporada de Cultura en Familia que es Organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar con la colaboración de la colaboración de Café Florida y Radio Festival.

Anuncios

2 Responses to Recital lírico de mezzosoprano Alejandra Henríquez invita a viajar por las emociones humanas

  1. Luis Conte says:

    Suerte Alejandra con tu concierto. Haz un vidéo y ponlo en You Tube. Saludos.

  2. Luis Conte says:

    Suerte Alejandra en tu concierto. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: