Octeto Tango Puerto presenta espectáculo “Hablemos de Tango” en el Club de Viña del Mar

Octeto Tango Puerto

Una selección de los mejores tangos, milongas y vals, en una velada llena de la magia y nostalgia, es la propuesta musical que Octeto Tango Puerto pondrá en escena utilizando un relato entretenido de la historia del tango en íntima comunicación con el público, este viernes 22 a las 19 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar.

La destacada agrupación musical que dirige el maestro Sergio Leiva interpretará los clásicos Gricel, 9 de julio, Los mareados (canto), Ahí va el dulce, Firulete, Recuerdo, Que falta que me haces (canto), Pequeña (vals), Inspiración, Sensiblero, Nada (canto), Saludos, Garganta con arena (canto), Nocturna, La cumparsita y La joya del pacífico.

Estos verdaderos clásicos pertenecen a Mariano Mores, José María Contursi, Astor Piazzolla, Mariano Mores, Osvaldo Pugliese, Julián Plaza, Gerardo Matos y Cacho Castaña, entre otros.

Sergio Leiva, contrabajista y creador del Octeto, desarrolló un estrecho contacto con el tango durante los 15 años que participó en la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan, Argentina.

La agrupación musical la integran los destacados instrumentistas Manuel Simpson, Manuel Leiva y Sebastián Rojas (violines), Vicente Toskana (viola), Soledad Figueroa (cello), Sergio Leiva (contrabajo), Eduardo Sosa (bandoneón), Carlos Caamaño (piano) y Ana González (relatos y canto)

El Octeto Tango Puerto fue creado en el 2004 para el Festival Internacional “Valparatango”. Su formación instrumental (octeto) es única en el país y su objetivo es respetar y mantener el tango en su más puro estilo.

En 2007 fue la  representante en la Cumbre Mundial del Tango y han sido invitados al Festival Internacional de Tango “Justo Darak” en Villa Mercedes, Argentina. Desde el año 2009 es la orquesta oficial del Festival Internacional  “Valparatango” y ha realizado conciertos en diversas ciudades de la Región de Valparaíso.

La presentación forma parte de la XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y tendrá ingreso liberado al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Avda. Arlegui 683.

Este tradicional ciclo artístico se encuentra acogido a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

Patrocinan:   Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago

Auspician:    Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O’Higgins.

Colaboran:   UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Portales CB- 84 A.M.y 89.5 F.M.,

Radio UCV 103.5 F.M., Radio Digital 94.4 F.M.y Radio Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: