Tertulia musical realizarán alumnos del profesor Guillermo Olivares

canto lirico 2Una tertulia musical dedicada al canto lírico realizarán cantantes adultos que son alumnos del curso de canto lírico del maestro Guillermo Olivares, este viernes 15 de julio a las 19 horas, con entrada liberada en la Sala Viña del Mar, ubicada en calle Arlegui 683.

La actividad contempla canto lírico y coral para difundir todos los conocimientos que los alumnos han aprendido a lo largo de este taller que tiene como objetivo dominar la técnica vocal, la respiración, interpretación y el aprendizaje de repertorio de acuerdo a las condiciones y talento de cada persona.

Guillermo Olivares Alcalde, es profesor de Educación Primaria, Consejero Educacional y Vocacional y Cantante Lírico. Su perfeccionamiento vocal lo realizó en el Conservatorio Municipal de Viña del Mar y posteriormente en Alemania donde desarrolló su carrera artística. Entre 1979 y 1991 fue miembro estable del Teatro de la Ópera de la ciudad de Trier, Alemania, participando en óperas, operetas y teatro hablado realizando giras por España, Francia, Austria, Luxemburgo y Alemania.  Entre 1992 y 1995 fue profesor de canto y concertista en el Kulturscheune de Mariensfels, Alemania. Actualmente es profesor del Conservatorio Izidor Handler de Viña del Mar.  El año 2013 fue Jurado Pre-seleccionador del XL Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, Canto Lírico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: