Concertista Antonio Rioseco ejecutará obras maestras para guitarra clásica en el Club de Viña del Mar

Foto Antonio Rioseco Recital 2016.Piezas musicales de compositores tan relevantes como Fernando Sor, Enrique Granados, Isaac Albeniz, Agustín Barrios Mangoré, J. S. Bach y Ricardo Acevedo, interpretará el maestro en guitarra clásica Antonio Rioseco este viernes 8 de julio, a las 19 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar.

La primera parte comenzará con los «Estudios op. 6 Nº 4 y N 11», Op. 29 Nº 23 y Sonata Nº 2 op. 15 de Fernando Sor, «Danza Española nº 5» de Enrique Granados, «Mallorca» op. 22 de Isaac Albeniz, «Vals nº 3» op. 8 de Agustín Barrios Mangoré y «Toccata y Fuga» BWV 565 de Johan Sebastian Bach.

Posteriormente en la segunda parte, el programa continuará con diversas obras de Ricardo Acevedo como “A mi Tierra”,  “Ojos que miran al Cielo”, “Aire de Cueca Nº2”, “Tonada de Concierto Nº2”, “Así te siento Tonada”, “La Refalosa” y San Pedro de Montemar”, para finalizar con el estreno en Chile de la obra “Diana Guaraní” (1942) de Agustín Barrios Mangoré, transcripción de Julian Bream y Antonio Rioseco.

El guitarrista viñamarino Antonio Rioseco comenzó sus estudios en el Conservatorio Izidor Handler y luego se perfeccionó en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Ha participado en numerosos concursos y festivales nacionales e internacionales en Chile y España.

En 2006 publica el CD “Transcripciones Sinfónicas para Guitarra Sola”, ha realizado varios trabajos musicológicos y transcripciones de clásicos del cine y series de televisión, la adaptación para guitarra sola de la suite sinfónica “Star Wars” y la publicación del libro “Así te siento tonada”, 12 piezas que constituyen el primer volumen  del legado de Ricardo Acevedo. Actualmente además de su carrera de concertista, es docente del Conservatorio Izidor Handler y de la Escuela de Música de la Universidad de Valparaíso.

La presentación forma parte de la XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y tendrá ingreso liberado al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Avda. Arlegui 683.

Este tradicional ciclo artístico se encuentra acogido a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

Patrocinan:     Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago

Auspician:       Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso, Lipigas y

                        Panamericana Hotel O’Higgins.

Colaboran:      UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Portales CB- 84 A.M.y 89.5 F.M.,

Radio UCV 103.5 F.M., Radio Digital 94.4 F.M.y Radio Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: