Concierto de piano a cuatro manos realizarán Karina Glasinovic y Paulina Zamora en el Club de Viña del Mar

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El destacado Dúo Mistral integrado por las pianistas Karina Glasinovic y Paulina Zamora hará gala de su vistuosismo musical en el concierto a cuatro manos “Reflejos del amor en el tiempo” que efectuará este viernes 24 de junio, a las 19 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre s/n.

El programa comenzará con la “Fantasía D 940, en Fa menor” de Franz Schubert, obra maestra que refiere a un ideal de amor, para luego continuar con versos de dulzura, conquista, arrebatos de pasión y pérdida reflejados en forma inigualable por Johannes Brahms en una selección de “Neue Liebes Lieder Waltzes Opus 65 » y en la « Danza Húngara número 5 en Fa sostenido menor” .

Posteriormente será el turno de uno de los compositores norteamericanos más importantes del siglo  XX, Samuel Barber, quien destaca por su lenguaje armónico refinado en la obra “Pas de deux Opus 28, de Souvenirs”, que refleja en forma de danza clásica el amor de leyenda.

Para finalizar, el Dúo Mistral se sumergirá en el encanto del gran melodista francés Francis Poulenc con la “Sonata, 1918” que describe el amor en el romántico París de principios del siglo XX .

Paulina Zamora y Karina Glasinovic se graduaron en la Facultad de Arte de la Universidad de Chile y han destacado tanto en Chile como en el extranjero. Zamora es Master en Música de la Eastman School of Music y Doctor en Música de la Universidad de Indiana. Es muy solicitada para realizar clases magistrales de piano solo y música de cámara desde diversos lugares del mundo.

Por su parte, Glasinovic ha obtenido premios en Chile y España y combina su carrera de conciertos orquestales con repertorios de música de cámara. Habitualmente participa en clases magistrales, recitales y charlas en los los lugares más recónditos de Chile. En  Estados Unidos realizó estudios de música de cámara y acompañamiento de voz,  y en Europa,  estudios de piano y composición.

La presentación forma parte de la XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y tendrá ingreso liberado al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Avda. Arlegui 683.

Este tradicional ciclo artístico se encuentra acogido a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

Patrocinan:   Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago

Auspician:    Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso, Lipigas y

                        Panamericana Hotel O’Higgins.

Colaboran:    UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Portales CB- 84 A.M.y 89.5 F.M.,

Radio UCV 103.5 F.M., Radio Digital 94.4 F.M.y Radio Festival.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: