Roberto Bravo y Montserrat Prieto inauguraron XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar

Con la presentación del pianista Roberto Bravo y la violinista Monserrat Prieto se inauguró el viernes 10 de junio, la primera jornada de la XXIV Temporada Oficial Teatro Municipal de Viña del Mar, concierto realizado ante un hall central del Club de Viña repleto de público.

La actividad fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al presidente de la Corporación Cultural de Viña del Mar, Luis Bork, y el gerente de la institución, Jorge Salomó, quienes resaltaron la importancia del ciclo para el desarrollo cultural de la comuna.

“Este ciclo es parte importante del intenso programa anual de la Ciudad Jardín, y que es uno de los  más relevantes de nuestra comuna, con el objetivo de fomentar las diversas expresiones artísticas para promover el desarrollo cultural de la comuna y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, dijo la autoridad comunal.

En su presentación los premiados intérpretes ejecutaron un variado repertorio de música popular, que comenzó con un homenaje al bolero, con clásicos de Armando Manzanero, César Portillo, Alfonso Esparsa, Agustín Lara, María Grever, Luis Advis y Luis Demetrio, que cautivó a los asistentes.

En la segunda parte fue el turno de diversos temas del repertorio latinoamericano compuestos por Ariel Ramírez, Víctor Jara, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Ernesto Lecuona y el gran Astor Piazzolla, en un concierto inolvidable para el público.

El ciclo contempla 12 actividades artísticas, entre  aclamados solistas, dúos, tríos, cuartetos, quintetos y ensambles instrumentales, junto a agrupaciones de tango y el  ballet “El Cascanueces”, eventos que se realizarán en hall central del Club Viña del Mar, en el palacio Rioja  y en el anfiteatro de la Quinta Vergara, hasta diciembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: