Roberto Bravo y violinista Montserrat Prieto inauguran XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar

Un concierto inolvidable cargado del romanticismo y la intensidad de los ritmos latinoamericanos prometen el pianista Roberto Bravo y la violinista Monserrat Prieto quienes se presentarán el viernes 10 de junio, a las 19 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar, ubicado en Plaza Sucre s/n.

La carrera de Roberto Bravo ha trascendido con creces los márgenes de la música clásica, explorando con éxito todos los géneros que captan su atención como el bolero, con el que comenzará el programa con los clásicos Contigo aprendí, Todavía, Somos novios y Esta tarde vi llover, Te extraño, Cuando pienso en ti y No sé tú  (Armando Manzanero), Contigo en la distancia (César Portillo), Un viejo amor (Alfonso Esparsa), Solamente una vez (Agustín Lara), Te quiero dijiste (María Grever), Por ti (Luis Advis) y La puerta (Luis Demetrio).

En la segunda parte será el turno de Alfonsina y el mar (Ariel Ramírez), Te recuerdo Amanda, El derecho de vivir en paz y Plegaria a un labrador (Víctor Jara), Para vivir (Pablo Milanés), Unicornio azul (Silvio Rodríguez), A la antigua (Ernesto Lecuona), para finalizar con Oblivion, Milonga del ángel, Verano porteño y Adiós Nonino de Astor Piazzolla.

Roberto Bravo obtuvo el Premio Nacional de la Paz en 1990 y el Gobierno de Túnez lo distinguió con la “Ordre Commendateur des Arts, por su destacada trayectoria luego de presentarse con aclamadas orquestas en grandes teatros, por lo que es reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. También grabó para los más relevantes medios de comunicación europeos y realiza frecuentemente conciertos educacionales para motivar a los jóvenes a iniciarse en el mundo de la música.

El maestro unirá su talento al de la destacada violinista Montserrat Prieto, heredera de una importante huella de músicos en Chile, quien desde temprana edad participó en concursos nacionales obteniendo los primeros lugares. Además, se presentó como solista en más de una oportunidad junto a la Orquesta Sinfónica de Chile y recorrió los escenarios del país junto a la Orquesta de Cámara del Teatro Municipal. Asimismo, Prieto ha compartido escenarios con diversos artistas y grupos nacionales e Internacionales, tales como: Verónica Villarroel, Paquito D’Rivera, Michael Bublé, Javiera Parra, Mammasoul, Bella & Sebastian  e Incubus.

La presentación dará inicio a la XXIV Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y tendrá ingreso liberado al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Avda. Arlegui 683.

Este tradicional ciclo artístico se encuentra acogido a los beneficios de las leyes 18985 y 20675, sobre donaciones con fines culturales.

Patrocinan:   Diario El Mercurio de Valparaíso y Diario El Mercurio de Santiago

Auspician:    Pontificia Universidad Católica de Vaparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O’Higgins.

Colaboran:    UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Portales CB- 84 A.M.y 89.5 F.M., Radio UCV 103.5 F.M., Radio Digital 94.4 F.M.y Radio Festival.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: