Cuarteto de cuerdas José White inaugura Temporada Cultural de la Universidad Andrés Bello

Cuarteto José White

Obras de Puccini, Mendelssohn y Dvorak interpretará el Cuarteto de cuerdas José White, una de las agrupaciones mexicanas más importantes de la actualidad que dará inicio a la Temporada Cultural 2016 de la Universidad Andrés Bello, este sábado 26 de marzo a las 19 horas, en el Auditorio Rojo de la sede Viña del Mar de la casa de estudios, ubicada en calle Quillota 980.

Este cuarteto ha realizado giras por Estados Unidos, Europa, Canadá y América Latina y el repertorio elegido para esta ocasión considera la Elegía “Crisantemos”, de G. Puccini; Cuarteto op. 12 en Mi B Mayor, de Félix Mendelssohn; y el Cuarteto en Fa Mayor op.96 “Americano”de Anton Dvorak.

La agrupación surge en el año 1998 y gana en el año 2000 del Primer Premio en el Tercer Concurso de Música de Cámara en la ciudad de Salamanca, Gto. En México se han presentado en el Festival Cervantino, en el Foro de Música Nueva “Manuel Enríquez” desde el año 2000, en ciclos de música contemporánea en el MUNAL, en el Festival de Música de Cámara de San Miguel de Allende como intérpretes y presentando obras de estreno comisionadas por el mismo, además de ser maestros en residencia.

Han realizado giras de conciertos por los Estados Unidos, Europa, Canadá y América Latina y se han presentado como solistas al frente de la Orquesta Filarmónica de  Aguascalientes, Orquesta Filarmónica de Zacatecas, Orquesta Filarmónica de la UACH y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Compartieron escenario con Jerry Horner y Christine Vlak (viola), Luis Humberto Ramos, Thomas Jones y Tara Bouman (clarinete), Roberto Limón y Rodrigo Neftalí (guitarra), Wendy Holdaway (fagot), Horacio Franco y Luis Julio Toro (flauta), Michiko  Otaki, Marta García Renart, Ana María Tradatti, May Phang y Jorge Federico Osorio (piano), Jesús Castro Balbi, Bozena Slawinska y Juan Hermida (cello), Eva Gruesser, Jorge Risi y Rafael Machado (violín), Cuarteto Latinoamericano y Cuarteto Penderecki, entre otros.

Además, fueron maestros en residencia durante el Festival de Música de Cámara “Aguascalientes” desde el 2005 hasta el 2013 y en Festival Instrumenta Oaxaca 2011. Han recibido en cuatro ocasiones el apoyo que otorga el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes dentro del marco “México en Escena”, así como becas estatales en la ciudad de Aguascalientes, México.

Este concierto de entrada liberada tendrá estacionamientos disponibles y es organizado por la Universidad Andrés Bello con la Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: