Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar celebra 80 años con nueva exposición

80 años escuela bellas artes01Con más de 40 artistas invitados para exhibir sus obras, la Escuela Municipal de Bellas Artes de Viña del Mar celebra 80 años desde su creación con una gran exposición en la Sala Viña del Mar.

La muestra, denominada “Un nuevo horizonte”, abarca diversas expresiones artísticas, tales como pintura, grabado, dibujo en grafito, fotografía digital, cerámica y escultura.

En esta exposición, participan destacados profesores, ayudantes y alumnos de la Escuela, entre ellos, Luis Labrana, quien trabaja óleo sobre tela; Margarita Toro, esmalte sobre metal y Juan Caballero, escultura.

Esta actividad forma parte del programa de conmemoración del establecimiento, cuya creación data de 1935 a través de la realización de Talleres Libres de Arte en las dependencias del Casino de Viña del Mar.

Marcia Mena Leiva, Directora de la Escuela Municipal de Viña del Mar, destacó la trayectoria de la institución, señalando que ésta se ha podido consolidar como uno de los espacios de formación artística más importantes del país.

“La Escuela de Bellas Artes, tiene una larga trayectoria en la vida cultural de Viña del Mar, y se destaca como una de las más antiguas de la Región.  Por medio de ella, se han consolidado diversos artistas, quienes no sólo destacan por su presencia en el ámbito nacional, sino también en el ámbito internacional”, manifestó Mena.

La exposición se presentará con entrada liberada desde el 12 de enero hasta el 11 de febrero, de lunes a sábado de 10 a 20 horas, en horario continuo, en la Sala Viña del Mar (Arlegui 683)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: