Inscríbase en curso gratuito de Formación Histórica de Viña del Mar

Viña, Estación El SaltoFomentar el conocimiento de la historia de Viña del Mar, desde el villorrio de fines del siglo XIX hasta la ciudad consolidada del turismo internacional de medidos del siglo XX, tiene como objetivo el curso que efectuará el profesor Jorge Salomó Flores, Máster en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y conferencista especializado.

Esta actividad contará con inscripción gratuita para los interesados y es organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar con el auspicio y financiamiento del FNDR 2% de cultura del Gobierno Regional de Valparaíso.

Mediante este curso se podrán conocer aspectos relevantes del desarrollo histórico de la Ciudad Jardín, sus orígenes, el paso de la propiedad privada al ámbito público, gestación y evolución del balneario, la época dorada desde la conformación de su trazado urbano inicial hasta la consolidación socioeconómica, con obras de arquitectura como el Sporting Club, el Casino Municipal y los hoteles municipales.

“Conocer la historia de nuestra propia ciudad es un desafío relevante para el ciudadano. Identidad, pertenencia, arraigo, orgullo cívico, valoración patrimonial e histórica, acogida al turista, son aspectos que se fortalecen, en la medida que el habitante conoce mejor su propia historia local”, señala Jorge Salomó.

Para el académico, esta iniciativa será una alternativa de enriquecimiento personal, reconocimiento del valioso pasado local, los rasgos culturales característicos del viñamarino, como un intento por recuperar algunas de estas condiciones que han dado a la urbe un sello distintivo y valorado por sus habitantes y visitantes.

El curso se efectuará los días martes 2 y jueves 4 de febrero, de 18 a 21:15 horas,  en la Sala Viña del Mar, Av. Arlegui 683. Inscripción previa obligatoria y gratuita.  Cupos limitados.

Consultas e inscripciones en los teléfonos 32-2883358 y 32-2680633, con el productor Bernardo Leddihn, mail: blo@culturaviva.cl

7 Calle Valparaíso, Teatro Rialto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: