Público ovacionó presentación del ballet Zorba el Griego en la Quinta Vergara

IMG_2878Con una monumental puesta en escena el elenco del Ballet de Santiago deslumbró a cerca de 5 mil espectadores con el ballet Zorba el Griego, el viernes 4 de diciembre en el anfiteatro de la Quinta Vergara.

Rodrigo Guzmán, considerado por el coreógrafo Lorca Massine como “el mejor Zorba” de todos los tiempos volvió a encarnar magistalmente al protagonista del ballet inspirado en la novela de Nikos Kazantzakis.

Miles de personas disfrutaron en familia de este espectáculo que recreó un clásico de la danza internacional con destacados solistas y el multitudinario cuerpo de baile del Ballet de Santiago que presentó la entrañable historia que enseña el valor de la amistad y el de vivir la vida al máximo, llevada al escenario a través de la inolvidable música de Mikis Theodorakis, con la coreografía de Massine.

Esta obra ha cruzado generaciones; originalmente la novela de Nikos Kasantzakis, publicada en 1946, luego la recordada película con Anthony Quinn y Alan Bates en 1964, hoy símbolo de la cultura griega, y finalmente este ballet.

Bajo la dirección artística de Marcia Haydée, los bailarines de la compañía, ofrecieron un ballet en dos actos que contagió al público con la vitalidad de su protagonista, el ya legendario Zorba, aventurero que lleva su mensaje de liberación a través de la danza a todo quien quiera recibirlo.

Asimismo, Lucas Alarcón deslumbró con su caracterización de John, el ingenuo forastero que ansía ser griego, papel que le valió el ascenso a Primer Bailarín del Ballet de Santiago, mientras que María Lovero interpretó a Marina, su enamorada.

Dolores Salazar también se lució como Madame Hortense, una mujer marcada por la vida que ve en Zorba la imagen de todos sus amores, y José Manuel Ghiso destacó en el rol de Manolios, el rival de John.

Con este gran espectáculo culminó la exitosa XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del mar, que presetó diversas actividades artísticas durante el año con entrada liberada gracias al trabajo en conjunto de la Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: