Violinistas de Chile y Rusia clasifican para final del XLII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”

Finalistas XLII Concurso Musical Luis SigallLos violinistas Bastián Loewe de Chile  junto a los rusos Igor Pikayzen y Stepan Lavrov pasaron a la gran final del XLII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall” luego de cuatro días de intensa competencia en las dos primeras etapas del certamen.

Estos tres músicos fueron los mejor evaluados de los seis intérpretes que disputaron la semifinal del certamen, que culminó anoche, en una jornada de gran expectación para el público que esperó fielmente la decisión del jurado internacional, que se conoció pasadas las 22 horas.

Este viernes 13, a partir de las 19 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional,  abrirá la jornada Igor Pikayzen (27) con el “Concierto para violín y orquesta en Re Mayor Op. 77” de Johannes Brahms, para luego dar paso a Stepan Lavrov (28) quien ejecutará el “Concierto para violín y orquesta en Mi menor Op. 64” de Félix Mendelssohn, mientras que Bastián Loewe (24) cerrará la jornada con el “Concierto para violín y orquesta en Re Mayor” op.35 de P.I. Tchaikovsky.

Los tres finalistas serán acompañados por la Orquesta Filarmónica Regional bajo la batuta del maestro Alvaro Gómez, Director Artístico del XLII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”.

Este programa de lujo permitirá que el público disfrute de tres magistrales conciertos para violín, en lo que será una final soñada en la que los violinistas partirán desde cero, pues cada uno se presentará sin acumulación de puntajes de las etapas anteriores, por lo que deberán sacar a la luz todo el virtuosismo para ganar el XLII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”.

El jurado internacional que eligió a los tres finalistas lo integran los destacados músicos y académicos Routha Kroumovitch (Letonia – USA), Dmitri Berlinsky (USA), David Núñez (Venezuela), Denis Kolobov (Rusia) y Rubén Sierra (Chile).

El ganador obtendrá el Primer Premio “Izidor Handler”, con USD $10.000 (dólares) y la posibilidad de realizar dos conciertos en las Semanas Musicales de Frutillar 2016, mientras que el Segundo Premio “I. Municipalidad de Viña del Mar” constará de USD $4.000 dólares, mientras que el Tercer Premio “Corporación Cultural de Viña del Mar” será de USD $2.000.

El Concurso Musical “Dr. Luis Sigall” está acreditado ante la Federación Mundial de Concursos Musicales, gracias a un gran esfuerzo organizativo desarrollado sin interrupciones, por la Municipalidad y la Corporación Cultural de Viña del Mar, lo que ha permitido reunir y promover a talentosos músicos desde la Ciudad Jardín hacia el circuito internacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: