Premiado Dúo de violinistas llega a Chile para realizar concierto en la XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal

Un viaje musical a través de obras de Viotti, Mozart, Handel -Halvorsen, Prokofiev, Wieniawski y Dukov, efectuará el dúo de premiados violinistas conformado por Routa Kroumovitch y Álvaro Gómez, este jueves 5 de noviembre, a las 20:00 horas, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

Este aclamado dúo es considerado uno de los mejores de la actualidad por la crítica especializada y llega a Chile para interpretar un selecto repertorio conformado por las obras Duo No 3 Op.34, de Giovanni Battista Viotti; Duo No 1 in G-K.423, para Violín y Viola, de Wolfgang Amadeus Mozart; “Passacaglia”,  Handel – Halvorsen; Sonata para dos violines, Op. 56, Sergei Prokofiev; Caprices Op.18, Henryk Wieniawski; para finalizar con “Happy Birthday”, Bruce Dukov.

Luego de realizar este concierto, Routa Kroumovitch formará parte del jurado del XLII Concurso Internacional de Ejecución Musical “Dr. Luis Sigall”, mientras que Alvaro Gómez será el director artístico del prestigioso certamen.

Routa Kroumovitch (Letonia) y Álvaro Gómez (Chile) comenzaron a tocar juntos mientras  estudiaban en Moscú, y desde su debut profesional (Rusia 1972) han efectuado conciertos con orquestas y recitales en Europa, Sudamérica, Israel, Japón, Corea, Singapur, China, Canadá y EUA.

Son únicos en su conocimiento del repertorio para dos violines y en la técnica que ello conlleva. Compositores como Talivaldis Kenins, Harold Blanchard, Federico Heinlein, entre otros, les han dedicado sus obras. Ambos violinistas además son profesores y frecuentemente son invitados a realizar clases magistrales e integrar jurados en competencias internacionales.

Esta presentación forma parte de la XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar, organizada por la Corporación Cultural de la Ciudad Jardín, y tendrá ingreso liberado al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683, segundo nivel.

Auspician: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocinan: El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.

Colaboran: UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.9 F.M., Radio Portales CB-84 A.M., Radio UCV 103.5 F.M., y Radio Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: