Poesía de Pablo Neruda inspira concierto “Los Cantos del Capitán” que realizarán Héctor Calderón y Michael Landau

Un viaje apasionado al interior de una de las obras emblemáticas de Pablo Neruda a través de la riqueza sonora y lírica de canciones de amor para la mujer y también para la humanidad musicalizadas por Sergio Ortega, efectuarán el destacado tenor chileno Héctor Calderón junto al pianista Michael Landau, este viernes 23 a las 20:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Esta composición está inspirada en el libro Los versos del Capitán de Neruda, que retrata la historia de dos amantes, texto que ocultó el amor entre el poeta y Matilde Urrutia e inspiró al músico chileno Sergio Ortega para musicalizarlos y dedicarlos a su propia mujer, la soprano francesa Sophie Geoffroy-Dechaume.

Las canciones llevar por título Pequeña Rosa, Tus manos, La noche en la isla, No sólo el fuego, El monte y el río, Bella, A dos razones, Trío y Engalanada, está tres últimas con texto de Efraín Barquero.

El repertorio también incluirá Siete canciones sobre el amor, del compositor Hanns Eisler, basadas en textos de Berthold Betch, Johann W. van Goethe, Heinrich Heine y Peter Altenberg; para finalizar con una serie de obras que llevan por nombre Cabaret Berlinés, como La canción del “Quizás” y Canción del compromiso, entre otras, con un toque de humor y romanticismo.

Héctor Calderón realizó sus estudios de Canto con el maestro Hans Stein en el Instituto de Música de la P.U.C.V. y en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Ha realizado conciertos en diversos escenarios de Chile y el extranjero, principalmente en Argentina, Francia y España con repertorios desde la música antigua hasta la contemporánea. Actualmente se desempeña como profesor de Formación Vocal en la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha y en el Instituto de Música de la PUCV.

Michael Landau es un pianista y compositor nacido en Israel, quien comenzó sus estudios de piano a los 7 años y luego se especializó en el Conservatorio de Viena (Austria), donde obtuvo el título de Pianista Acompañante (1990). Permaneció en este conservatorio como profesor entre los años 1991-2001. Durante este período dirigió y tocó como acompañante en producciones musicales de diversos tipos: conciertos de música de cámara, Lied, ópera, opereta, musicales y producciones teatrales. Desde el año 2001 vive en Chile, en la Vª Región, y trabaja como pianista acompañante y profesor de música de cámara en el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Esta presentación forma parte de la XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar

Auspicia:         Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocina:       El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.

Colabora:        UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.9 F.M., Radio Portales CB-84 A.M., Radio UCV 103.5 F.M. y Radio Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: