Magistral concierto realizó la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santo Domingo en Viña del Mar

Una experiencia imborrable para el público que disfrutó de un programa vivaz y muy bien elegido con obras de gran belleza del repertorio universal interpretadas con gran calidad por niños y jóvenes chilenos fue el que brindó la Orquesta Sinfónica Juvenil Rocas de Santo Domingo.

El concierto efectuado el viernes 24 de septiembre en el hall central del Club de Viña del Mar contempló música de las películas “La Misión”, “Un americano en París”, “Piratas del Caribe” y obras de Beethoven, Mozart, Strauss, Piazzolla y Violeta Parra, entre otros.

Esta presentación formó parte de la XXII Temporada oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y fue animada por la destacada agrupación dirigida por el maestro Pablo Yáñez.

La Orquesta Sinfónica fue creada en 2009 por iniciativa del Departamento de Educación Municipal de la Comuna Parque. En sus inicios fueron seleccionados alumnos de establecimientos educacionales de la comuna y se han presentado en diversos escenarios de la Región de Valparaíso.

Actualmente la orquesta la integran 52 alumnos titulares y un semillero de 45 jóvenes en formación. Cabe destacar la participación de un selecto equipo de profesores de instrumento, los cuales realizan un trabajo de formación instrumental, en las distintas familias de instrumentos que conforman la orquesta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: