Música de película y de compositores latinoamericanos y europeos interpretará Orquesta Juvenil de Santo Domingo

Música de las películas “La Misión”, “Un americano en París”, “Piratas del Caribe” y obras de Beethoven, Mozart, Piazzolla y Violeta Parra, entre otros compositores, ejecutará la Orquesta Juvenil de Santo Domingo, el viernes 25 de septiembre a las 20:00 horas, en el hall central del Club de Viña del Mar.

La destacada agrupación dirigida por el maestro Pablo Yáñez ejecutará un variado repertorio que contempla las obras Marcha Turca, de L. van Beethoven; Marcha Turca, de W. A. Mozart; Gracias a la vida y La jardinera, Violeta Parra; Adiós Nonino, Astor Piazzolla; Banda de Gaitas de J. Newton y M. Korb.

Posteriormente, será el turno de Oboe de Gabriel compuesto por Ennio Morricone para la película La Misión; Un americano en París; A quai, de Y. Tiersen; música del filme Piratas del Caribe, de K. Badelt; Danzón nº 2, para finalizar con Radetzki March de Johann Strauss.

La Orquesta Juvenil de Santo Domingo fue creada en 2009 por iniciativa del Departamento de Educación Municipal de la Comuna Parque. En sus inicios fueron seleccionados alumnos de establecimientos educacionales de la comuna y se han presentado en diversos escenarios de la Región de Valparaíso.

Actualmente la orquesta la integran 52 alumnos titulares y un semillero de 45 jóvenes en formación. Cabe destacar la participación de un selecto equipo de profesores de instrumento, los cuales realizan un trabajo de formación instrumental, en las distintas familias de instrumentos que conforman la orquesta.

Este concierto forma parte de la XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Auspician:    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocinan:   El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.

Colaboran:    UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.9 F.M., Radio Portales CB-84 A.M., Radio UCV 103.5 F.M., y Radio Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: