Evento “Ríos y ciudades de Europa” cautivó al público en Temporada Oficial del Teatro Municipal

Música relacionada con los ríos y ciudades de Europa encantó al público en el espectáculo que presentó la destacada agrupación Musicarte junto a los comentarios históricos e imágenes aportadas por el historiador Jorge Salomó Flores, el miércoles 9 de septiembre, en el Hall Central del Club de Viña del Mar.

En la ocasión los asistentes ovacionaron al elenco por el selecto viaje musical por el Támesis acompañados por Handel, una visita al Arno junto a Puccini, navegando por el Danubio acompañados de Doppler y Kreisler, luego el Rhin con la música de Gluck, el Sena con Martini, además de Moscú, Budapest y los Alpes.

La Agrupación Musicarte se dedica al estudio y difusión de música instrumental y vocal de Cámara. Creada el año 2000, se caracteriza por tratar cada instrumento como solista y a la vez integrante de un grupo.

Es así como interpretan obras para canto, violín, flauta, violoncello, acompañadas por continuo o piano, y  por estos mismos instrumentos en obras de conjunto, con  piezas  del periodo barroco, clásico y del siglo XX. El conjunto ha participado en importantes temporadas musicales en Chile y en el extranjero.

Este concierto formó parte de la XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: