Artista Yuki Yamamoto presenta exposición “Aglomeraciones” en la Sala Viña del Mar

Un total de 47 obras que pertenecen a su reciente producción “Aglomeraciones” presenta la destacada artista visual Yuki Yamamoto en la Sala Viña del Mar, ubicada en el primer nivel de Arlegui 683.

La intensa actividad de tres años de trabajo le ha permitido renovar su producción y dar un salto cualitativo en obras de formato mediano y grande, de una gran variedad cromática, a lo que suma esculturas en metal, piedra y  madera.

Esta artista visual de padre japonés y madre chilena señala que “se trata de un trabajo intimista, que surge de una manera espontánea y se desarrolla naturalmente a medida que avanzo en cada obra, ya que mientras voy pintando surgen imágenes que me gusta rescatar y siento que el cuadro me habla a mí”.

Una constante de su imaginario son los árboles, que la representan y ahora han florecido, al igual que su estilo pictórico, que además integra casas, edificios y la vida urbana, junto con las escaleras, que denotan el camino que la lleva hacia un destino en construcción.

“Trabajar con esculturas me ha permitido una mayor expresividad mediante un lenguaje que tenía ganas de probar y que implica una gran exigencia física, porque soldar y cortar fierros ha sido un gran desafío para mi búsqueda de identidad”.

Yuki nació en  Rosario, Argentina en 1973, luego vivió en Kyoto hasta 1980 y Actualmente vive en Santiago de Chile.Estudió licenciatura en Arte en la  U.C. con mención en restauración. Trabajó en el laboratorio de restauración de pintura caballete del MNBA (1997- 2007).

Ha realizado las exposiciones individuales: “Paisaje Urbano” en el Club de Jardines de Chile, parque Bicentenario, Vitacura (2013); “De Sueños y Relatos” en la Sala Enjoy Viña del Mar (2012) y  “Sueños Terrenales” en la Sala Viña del Mar (2011).

La muestra “Aglomeraciones”, organizada por la Corporación Cultural de Viña del Mar, permanecerá hasta el 26 de septiembre con entrada liberada al público. Visitas de lunes a sábado entre 10:00 y 20:00 horas en horario continuo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: