Pianista belga Jef Neve trae el jazz moderno a la XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar


Una de las revelaciones del jazz mundial, el destacado pianista y compositor belga Jef Neve, se presentará este viernes 28 de agosto, a las 19:00 horas, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

Experto en música de cámara, Jef Neve, tiene un sello inconfundible por su estilo suave y elegante, virtud que lo ha perfilado como una de las figuras de jazz actual, con gran influencia en la escena artística europea.

El repertorio contempla los temas Lush life (Billy Strayhorn), Could it be true (Jef Neve), I mean you (Thelonious Monk), A case of you (Joni Mitchell), Solitude (Jef Neve), Formidable (Stromae), Flying to Diani beach (Jef Neve), para culminar con Kundalini (Myrddin De Cauter)

Neve ha participado en los mejores festivales de jazz como Paris Jazz, North Sea jazz, Vienna Jazz, Montreal Jazz Festival, Vancouver Jazz, London Jazz Festival, Veneto Jazz, Vossa Jazz, Blue Note Gent, Toulouse y Münster ‘Jazz Inbetween’, Lille Festival.

Además, realizó giras en países como Grecia, Canadá, Japón, Australia, México, Chile, Brasil, Alemania, Austria, Inglaterra, Francia, España, Tailandia, China, Italia, Holanda, Polonia, Bulgaria y República Checa.

Nacido en Bélgica el 8 de marzo de 1977, estudió en el Instituto Lemmens en Louvain, y tomó clases magistrales con Guy de Mey, Solal Marcial, Brad Mehldau, Lew Tabackin, Bocinazos Thielemans, Billy Hart, Bill Carothers, Kenny Werner y Bruce Barth. En el 2000 Jef se graduó como Maestro de Música en Jazz y Piano Clásico, ambos con gran distinción. En 2001 se especializó en Música de Cámara y fue recompensado ‘cum laude’.

Considerado como uno de los grandes innovadores del jazz europeo, Jef Neve comenzó explorando la composición en dos álbumes auto-producidos, «Blue Saga» en 2003 y «It’s Gone». Al año siguiente, firmó con Universal Music Bélgica en 2006 para su 3er y 4to álbum «Nobody Is Illegal» y «Soul in a Picture», que fueron lanzados en más de 20 países.

En el 2010 lanza el disco «Imaginary Road» y en el 2012 su última producción «Sons of the New World», compuesto para su trío y orquesta de metales, dedicado a la evolución de este nuevo mundo.

Acaba de terminar su más reciente producción discográfica llamada «One » para piano solo, grabado y producido en los legendarios estudios Abbey Road de Londres.

Además de todo esto, Jef es Director General del festival cultural que lleva su nombre, en Bruselas, y locutor del programa radial más popular de la National Belgian Radio.

Galardonado con el premio de jazz ZAMU en el 2007 y ganador en cinco oportunidades de los Music Industry Award (MIA), Jef Neve llega a Viña del Mar para un concierto en el que desbordará talento musical.

Paralelo a su creciente actividad como jazzista, se mantiene activo en la música clásica. Además ha compuesto música para varias películas. Tanto por sus creaciones como por sus conciertos, ha recibido elogiosas críticas en Alemania, Irlanda, Reino Unido e Italia.

Este concierto forma parte de la XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y contará con entrada liberada al público, con invitaciones que pueden ser retiradas en la Sala Viña del Mar, Arlegui 683.

Auspician:    Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Lipigas y Panamericana Hotel O´Higgins.

Patrocinan:   El Mercurio de Valparaíso y El Mercurio de Santiago.

Colaboran:    UCV TV, Inmobiliaria Rocablanca, Radio Digital 94.9 F.M., Radio Portales CB-84 A.M., Radio UCV 103.5 F.M., y Radio Festival.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: