Exitosa presentación realizó Cantoría Española y de Otros Mundos en la XXIII Temporada Oficial

11Un viaje al Renacimiento mediante música y danzas de la época realizó la destacada agrupación Cantoría Española y de Otros Mundos el viernes 14 de agosto, en el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar.

El virtuosismo musical del elenco quedó de manifiesto en las diversas piezas musicales ejecutadas de compositores de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España.

Además, los artistas desplegaron atractivas danzas de la época renacentista intercalando música y danza en una puesta en escena que también contó con la locución de Francisco Sazo para contextualizar las obras, en un espectáculo que fue ovacionado por el público debido a su gran calidad artística.

La mezcla de timbres de instrumentos tales como laud, dulcian, shawn, flauta dulce, spineta, consort de violas da gamba junto a las percusiones y voces humanas, recrearon la atmósfera de una período histórico que encantó a los presentes.

La Cantoría es un elenco que pertenece a la Universidad Viña del Mar y fue creado en el año 2012 por su actual director, el profesor Hugo Pirovich Battiza, para dedicarse al estudio y difusión de la música y danzas del Renacimiento.

Este concierto forma parte de la exitosa XXIII Temporada Oficial del Teatro Municipal de Viña del Mar y contó con entrada liberada al público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: